Nuevo Renault 5: ¡mira el increíble precio y sus características!

Escrito por Paulo Di Renzo

La revolución de Renault, conocida como Renaulution ya está tomando fuerza, ha comenzado a tomar forma con la introducción de algunos modelos eléctricos, pero se suma uno realmente único: el Renault 5

Compacto, sencillo, sofisticado y revolucionario. Así se podría definir al nuevo 5, el cual ya hizo una primera aparición como prototipo en enero de 2021. Sin embargo, recién ahora se revelaron detalles que incluso se pueden apreciar en las imágenes. ¡Sigue leyendo hasta el final para descubrirlos!

Todo lo que debes saber sobre el Renault 5

Desde su potencia hasta el tamaño de su batería y su relación precio-calidad. El Renault 5 se destaca en literalmente todo sentido. No obstante, los cuatro aspectos más relevantes son los siguientes:

Potencia y batería

El Renault 5 eléctrico se ofrecerá en dos opciones de potencia: 125 y 150cv, lo que permitirá a los conductores elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades. Asimismo, la batería utilizará la tecnología de níquel-manganeso-cobalto (NMC) que ostenta buenos resultados en el reciente Scenic E-Tech y estará disponible en dos capacidades: 42 y 52 kWh.

Leer más:
¿Cambia Audi el nombre de sus modelos?

Así, se espera que el hatch compacto tenga una autonomía de aproximadamente 420 kilómetros, un valor más que adecuado para trayectos cortos e incluso extensos.

Diseño y plataforma

El Renault 5 mantendrá el encanto retro que lo caracteriza, pero con líneas más suaves y modernas. Se basará en la plataforma CMF-BEV, aunque compartirá un 70% de sus componentes con la CMF-B que se utiliza en modelos como el Clio, Captur, Arkana y los de Dacia.

Suspensión y espacio

Una mejora importante se encuentra, sin lugar a dudas, en el nuevo eje trasero multibrazo. Este no solo mejorará el confort y la dinámica de conducción, sino que también permitirá liberar espacio en la parte trasera del 5 para la batería.

Fabricación y precio

El Renault 5 eléctrico se fabricará en Douai, Francia, junto con otros modelos. En cuanto a las baterías, al menos hasta 2025, provendrán de China, de la marca Envision. El objetivo de la firma del rombo es ofrecer este emocionante auto a un precio inicial inferior a los 25000 euros, sin tener en cuenta posibles subvenciones. Se trata de un monto escaso si se lo compara con otras opciones del mercado y si se tiene en cuenta sus prestaciones.

Leer más:
Se conoce la nueva Toyota Land Cruiser: ¿Cómo es y cuándo se lanza?

Versiones especiales del nuevo Renault 5

Además de la versión base, se espera que haya otras más exclusivas del Renault 5 con nombres llamativos como Esprit Alpin. También una serie especial Roland Garros con el fin de atraer a quienes buscan un toque deportivo y de lujo.

Por último, el lanzamiento de este nuevo eléctrico está previsto para la primavera europea de 2024. Es decir, dentro de aproximadamente seis meses. Allí, de hecho, es donde la marca priorizará sus ventas, pero no se descarta que arribe más adelante a Latinoamérica.