Renault Rafale 2024: ¿llega una nueva revolución francesa?

Escrito por Ariel Di Stefano

El futuro de la elegancia y el rendimiento en el mundo automovilístico está a punto de recibir una nueva estrella, y lleva el nombre de Renault Rafale. Esta maravilla de la ingeniería y el diseño, promete no solo satisfacer las expectativas, sino también superarlas. Si quieres conocer más, entonces ¡sigue leyendo!

El Renault Rafale 2024 fue presentado en el prestigioso Air Show de París y está inspirado en su homónimo, el avión Caudron-Renault Rafale. Así, este SUV coupé marca un nuevo hito para la marca del Rombo y se anticipa como un posible líder en su segmento.

Cualidades más relevantes del Renault Rafale 2024

Cuando el Renault Rafale haga su debut en el mercado en 2024, se espera que provoque un auténtico terremoto en la categoría de los SUV coupé. ¿Por qué? Por todo lo siguiente:

  • Sus dimensiones imponentes de 4.71mts, 1.86 de ancho, 1.61 de alto distancia entre ejes de 2.74, igual que el nuevo Espace
  • Revolucionario motor E-Tech Full Hybrid de 200cv, acoplado a una caja automática multimodo sin embrague. Puede funcionar a electricidad durante el 80% de su trayecto
  • El propulsor se combina con otro naftero de 3 cilindros y 1.2lts con turbo de 130cv y 205Nm de par
  • Cuenta con cuatro niveles de frenado regenerativo accesibles desde los controles en el volante
Leer más:
¿Cómo es el increíble Toyota GR Supra?

¿El número 1 en estética?

En cuanto a su estética, el Renault Rafale es un verdadero lienzo de expresión. Por primera vez, la marca ofrece colores cautivadores como el azul Alpine y el blanco satinado nacarado, junto con las opciones más tradicionales como el rojo deseo, negro brillante y gris pizarra. Así, no solo es un vehículo funcional, sino también una declaración de estilo y personalidad.

A su vez, la tecnología avanzada es parte integral del Rafale. Siguiendo a otros modelos icónicos como el Austral y el Espace, este SUV coupé incluirá todo lo siguiente:

  • Ayudas a la conducción de última generación (Adas)
  • Sistema multimedia openR link con nuevas funciones
  • Emplea inteligencia artificial para elevar la experiencia tanto para el conductor como para los pasajeros

¿Cuánto llega el nuevo Renault Rafale y cuánto costará?

La llegada al mercado del Renault Rafale está prevista para el primer trimestre de 2024, pero aún se desconoce tanto su precio como los mercados donde se ofrecerá, además del mexicano y el francés. Lo cierto es que no será un SUV más. Con la más alta tecnología, confort, seguridad y otras funcionalidades como su sistema híbrido, buscará marcar un antes y un después tanto en la compañía como en uno de los segmentos más calientes a nivel mundial.