Yoshi Mobility se formó como una empresa que brindaba soporte a flotas de vehículos que se les dificultaba llevar a cargar combustible a cada unidad. Esta empresa enviaba un móvil con el combustible suficiente para cargar todos los vehículos. Ahora, se ha transformado de cara a la nueva movilidad.
Precisamente, Yoshi Mobility se adaptó a las nuevas necesidades y buscará servir como empresa de soporte para los vehículos 100% eléctricos.
Yoshi Mobility se fundó en 2016 y tras vender sus operaciones de abastecimiento de combustible para flotas a un tercero. Ahora se focalizará en tres áreas principales: carga móvil de vehículos para flotas eléctricas y autónomas, inspecciones virtuales de vehículos y mantenimiento preventivo en el lugar.
«La innovación está en nuestro ADN y constantemente estamos mejorando las soluciones que ofrecemos a nuestros socios de flotas en todo el país», sostuvo Bryan Frist, director ejecutivo y cofundador de Yoshi Mobility.
El nuevo servicio de Yoshi Mobility: la estación de recarga móvil
El producto más sobresaliente de Yoshi Mobility es una estación de recarga móvil, con supercargador de 240 kW incluido. Este servicio es especialmente útil para llevar cargadores rápidos a lugares donde los usuarios no cuentan con la infraestructura necesaria para realizar las recargas.
Este cargador rápido de corriente continua de 240 kW se encuentra asentado inicialmente sobre un vehículo GM BrightDrop Zevo 600, también 100% eléctrico. Este servicio de energía móvil permite añadir 160 kilómetros de autonomía en 10 minutos.
Su otro servicio se trata de un remolque que funciona como generador y que se entrega con un cargador a bordo de 120 kW. Esta unidad permite cargar hasta dos coches eléctricos a un mismo tiempo y funcionar unas 8 horas. En un principio la atención se centra en utilizar vehículos fabricados por General Motors ya que el fabricante de automóviles es un importante inversor en Yoshi Mobility.
Los inicios de Yoshi Mobility y su nuevo enfoque
Aprovechando el punto de entrada inicial del gas, crearon Yoshi Mobility, Bryan Frist, Nick Alexander y Daniel Hunter desarrollaron esta empresa para brindar nuevas soluciones a la industria automotriz. Inicialmente entregaban combustible a los consumidores del área de San Francisco por 20 dólares mensuales.
Actualmente Yoshi Mobility cuenta con la experiencia de haber realizado millones de servicios de vehículos entre eléctricos y a combustión. La mayor parte a través de su red de técnicos móviles certificados que brindan servicios tanto en el lugar como virtuales.
Bryan Frist uno de los directores de la empresa sostuvo:
Al separar nuestro negocio de combustible y concentrar toda nuestra energía en resolver los problemas más urgentes que enfrentan los propietarios de flotas, estamos satisfaciendo las necesidades cambiantes de los clientes empresariales, al mismo tiempo, promovemos que el futuro del transporte sea más seguro, más limpio y más sostenible».