Así son los nuevos Renault Sandero y Stepway: ¿cuándo llegan y a qué precio?

Escrito por Ariel Di Stefano

Renault dio un paso audaz hacia el futuro al presentar las últimas actualizaciones de sus populares modelos Sandero y Stepway en la emocionante My Renault Night. Este evento exclusivo sirvió como el escenario perfecto para exhibir las novedades que incorporan y mucho más.

En un contexto en el que las SUV crecen cada mes y predominan en el mercado, el Stepway y Sandero se destacan en otro segmento muy competitivo. Así, incorporan accesorios y detalles clave para satisfacer aún más a su público y distinguirse. ¡Sigue leyendo para descubrir todo!

Cajas CVT, ¿una nueva dimensión de conducción?

Una de las grandes noticias en la presentación del nuevo Renault Sandero y Stepway es, sin lugar a dudas, la inclusión de dos nuevas versiones equipadas con caja automática CVT. Esta última contribuye a un rendimiento más eficiente y menor ruido a altas velocidades. 

Leer más:
El Porsche Panamera 2024 eleva la experiencia de conducción a nuevos niveles

Por ello, Agustín Kovarsky, director de Marketing, aseguró: «Esta presentación es un testimonio del respaldo continuo de la marca. Introducimos dos nuevas versiones que se suman a una gama consolidada en su segmento que sigue evolucionando y ahora ofrece la novedad de una caja CVT para Sandero y Stepway».

Nuevas características y equipamiento para el Renault Sandero y Stepway

Tanto el Sandero como el Stepway presentan diversas mejoras. Las más destacadas del primero son las siguientes:

En cambio, las más relevantes del segundo son tres:

  • Nuevo diseño de tapizado en ambas versiones Intens
  • Llantas de 16 pulgadas diamantadas
  • Una impronta aún más llamativa

Asimismo, estos modelos continúan destacándose por su iluminación DRL LED en forma de C y luces traseras con la misma tecnología. También por su alto despeje, cámara trasera, amplio espacio interior y un baúl de 320 litros que satisface las necesidades diarias de carga. 

Leer más:
¿Qué se sabe de la futura Renault Bigster?

En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones del Renault Sandero y Stepway están equipadas con 4 airbags (2 frontales y 2 laterales), control electrónico de estabilidad (ESP) y asistencia de arranque en pendiente (HSA), entre otros accesorios.

En términos mecánicos, ambas versiones conservan el motor 1.6 lts de 115cv, a pesar de que se esperaba que este fuese sustituido por un 1.0lts turboalimentado.

¿A qué precio se pueden adquirir?

La gama de Renault Sandero está compuesta por tres versiones:

  • Life 1.6: 11413 dólares
  • Intens 1.6: 12117 dólares
  • Intens 1.6 CVT: a 12817 dólares

En cambio, el Stepway, cuesta 13700 dólares la versión Intens 1.6 y 13624 la que viene con caja CVT.

En resumen, los Renault Sandero y Stepway 2024 ofrecen una combinación de innovación, comodidad y hasta opciones de financiamiento que los convierten en una elección atractiva para miles de conductores. Además, se muestran a la vanguardia en materia de confort, seguridad y otros aspectos clave.