Renault dio un paso audaz hacia el futuro al presentar las últimas actualizaciones de sus populares modelos Sandero y Stepway en la emocionante My Renault Night. Este evento exclusivo sirvió como el escenario perfecto para exhibir las novedades que incorporan y mucho más.
En un contexto en el que las SUV crecen cada mes y predominan en el mercado, el Stepway y Sandero se destacan en otro segmento muy competitivo. Así, incorporan accesorios y detalles clave para satisfacer aún más a su público y distinguirse. ¡Sigue leyendo para descubrir todo!
Cajas CVT, ¿una nueva dimensión de conducción?
Una de las grandes noticias en la presentación del nuevo Renault Sandero y Stepway es, sin lugar a dudas, la inclusión de dos nuevas versiones equipadas con caja automática CVT. Esta última contribuye a un rendimiento más eficiente y menor ruido a altas velocidades.
Por ello, Agustín Kovarsky, director de Marketing, aseguró: «Esta presentación es un testimonio del respaldo continuo de la marca. Introducimos dos nuevas versiones que se suman a una gama consolidada en su segmento que sigue evolucionando y ahora ofrece la novedad de una caja CVT para Sandero y Stepway».
Nuevas características y equipamiento para el Renault Sandero y Stepway
Tanto el Sandero como el Stepway presentan diversas mejoras. Las más destacadas del primero son las siguientes:
- Sistema Media Evolution con pantalla de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay
- Llantas de 16 pulgadas diamantadas para optimizar la experiencia de conducción.
En cambio, las más relevantes del segundo son tres:
- Nuevo diseño de tapizado en ambas versiones Intens
- Llantas de 16 pulgadas diamantadas
- Una impronta aún más llamativa
Asimismo, estos modelos continúan destacándose por su iluminación DRL LED en forma de C y luces traseras con la misma tecnología. También por su alto despeje, cámara trasera, amplio espacio interior y un baúl de 320 litros que satisface las necesidades diarias de carga.
En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones del Renault Sandero y Stepway están equipadas con 4 airbags (2 frontales y 2 laterales), control electrónico de estabilidad (ESP) y asistencia de arranque en pendiente (HSA), entre otros accesorios.
En términos mecánicos, ambas versiones conservan el motor 1.6 lts de 115cv, a pesar de que se esperaba que este fuese sustituido por un 1.0lts turboalimentado.
¿A qué precio se pueden adquirir?
La gama de Renault Sandero está compuesta por tres versiones:
- Life 1.6: 11413 dólares
- Intens 1.6: 12117 dólares
- Intens 1.6 CVT: a 12817 dólares
En cambio, el Stepway, cuesta 13700 dólares la versión Intens 1.6 y 13624 la que viene con caja CVT.
En resumen, los Renault Sandero y Stepway 2024 ofrecen una combinación de innovación, comodidad y hasta opciones de financiamiento que los convierten en una elección atractiva para miles de conductores. Además, se muestran a la vanguardia en materia de confort, seguridad y otros aspectos clave.