Tras ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump se refirió a Elon Musk a quien en diferentes oportunidades lo invitó a ser parte de su nueva administración: “Nació una estrella. Elon es un gran hombre. Estuvimos juntos esta noche”.
Elon Musk, realizó aportes considerables a la campaña Donald Trump, ahora, el CEO de Tesla podría ocupar algún cargo político en el segundo mandato del gobierno republicano. Al mismo tiempo, las acciones de Tesla se dispararon y subieron un 15% tras el triunfo de Trump.
Si bien Elon Musk en un principio sostuvo que no apoyaría a ningún candidato, luego del atentado que el presidente electo sufrió en Pensilvania, el CEO de Tesla expresó a través de X su apoyo a Donald Trump: ”Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”, sostuvo en aquel momento.
Donald Trump y Elon Musk difieren sobre la nueva movilidad: ¿Cómo continuará la relación?
Si hay un rubro donde Trump y Musk no comparten opiniones, al menos hasta ahora, es en el de los autos eléctricos. Donald Trump había sostenido que los mismos:
Son caros, no llegan tan lejos y además se fabrican en China”.
Además, Trump sostuvo que se enfrentan a un problema que es el sistema eléctrico obsoleto de Estados Unidos con dificultades para producir y distribuir energía.
El presidente electo de Estados Unidos sostuvo que deben existir todas las alternativas ya que: “Los autos no pueden volverse totalmente eléctricos”. Durante su discurso en la Convención Nacional Republicana Trump sostuvo que: «Terminaría con el mandato de vehículos eléctricos el primer día, salvando así a la industria automotriz estadounidense de la desaparición total y ahorrando a los consumidores miles de dólares por automóvil».
Ahora, tras el apoyo recibido por Elon Musk y con la reciente victoria del republicano se espera que su mirada sobre los autos eléctricos pueda cambiar y que Musk sea parte del próximo gobierno podría facilitar mucho las cosas.
Hoy, las acciones de Tesla subieron un 15,11% a 289,44 dólares en los contratos a futuro del índice Nasdaq. Los inversores apuestan que esta cercanía entre ambos se transformará en algo positivo para Tesla. El presidente electo de los Estados Unidos anunció durante la campaña que encargará a Elon Musk una auditoría del gobierno con vistas a distintas reformas.
A pesar de que el mercado estadounidense tiende a moverse independientemente de qué partido gane la Casa Blanca, el control republicano podría significar grandes cambios en ciertos rubros. Los inversores están aumentando las apuestas construidas anteriormente sobre lo que significarán aranceles más altos, impuestos más bajos y las regulaciones.