Millonaria inversión de Nissan para construir nuevos modelos eléctricos en Gran Bretaña

Escrito por Kevin Kupferberg

En un contexto de evolución e innovación constante con respecto a los coches eléctricos, Nissan decidió apostar fuerte en el mercado y desembolsaría una cifra cercana a los 1.120 millones de libras (1.400 millones de dólares) en su planta británica, con el objetivo de fabricar versiones eléctricas en dos modelos.

Con esto buscan darle un impulso a la industria automotriz del país, lo cual fue muy bien recibido por el gobierno británico, ya que, están en constante búsqueda de inversiones extranjeras.

Además, el fabricante de automóviles japonés, afirmó que otro de sus planes para versiones  del Qashqai y el Juke, los cuales son fabricados al noroeste de Inglaterra, en Sunderland, podrán llegar a requerir una inversión total de hasta 2.000 millones de libras. Dentro de esto, se encuentra incluida una tercera planta de baterías en Gran Bretaña y proyectos de infraestructura que sus socios ayudarían a financiar. 

¿En qué consiste el acuerdo entre Nissan y Gran Bretaña?

Durante años, Nissan ha logrado fabricar su modelo eléctrico Leaf en la localidad de Sunderland, y continuará haciéndolo utilizando baterías que son suministradas por una pequeña planta en el lugar.

Leer más:
Llega el nuevo Toyota Yaris Cross para deslumbrar: ¿Qué cambia respecto a su antecesor?

Asimismo, en 2021, junto con su socio chino Envision AESC, se confirmó una inversión de 1.400 millones de dólares con el objetivo de construir una segunda planta de baterías de 9 gigavatios hora (GWh).

Ante esto, el Primer Ministro Rishi Sunak declaró en un reciente comunicado que «Hacer del Reino Unido el mejor lugar para hacer negocios es el centro de nuestro plan económico». Esto se da en un contexto en el cual buscan mayor interés de parte del sector privado extranjero para invertir en el país.

En cuanto a lo comunicado por las autoridades de Nissan, declararon lo siguiente: «Las conversaciones con el gobierno están en curso y aún no han concluido. Siempre es importante tener el apoyo de ellos».

Los vehículos eléctricos de la marca

Tiempo atrás el director de Nissan había afirmado que los autos eléctricos son la solución de movilidad definitiva. Además, recientemente se ha confirmado que la firma ha llegado al millón de autos eléctricos vendidos.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Toyota Corolla y qué cambia respecto al último modelo?

Cabe recordar que desde la compañía poseen un proyecto muy ambicioso llamado Nissan Ambition 2030. Asimismo, a nivel mundial la firma nipona buscará introducir casi un total de 27 vehículos electrificados, dentro de los cuales se encuentran 19 para comienzos de la próxima década.