¿Cómo es el nuevo Jeep Wrangler para Europa?

Escrito por Paulo Di Renzo

El nuevo Jeep Wrangler marcará el último capítulo de una larga historia de aventuras y capacidades todoterreno incomparables en Europa. Este icónico SUV, que ha vendido 5 millones de unidades en todo el mundo desde su introducción, llega con una serie de mejoras que lo hacen más capaz, seguro y avanzado que nunca.

Un diseño icónico y con toques modernos

El nuevo Jeep Wrangler 2024 sigue manteniendo su diseño icónico con la inconfundible parrilla de siete ranuras, pero con una interesante distinción gracias a las ranuras texturizadas negras y detalles metálicos en gris neutro. Además, cuenta con una antena invisible integrada en el parabrisas que sustituye la antigua de mástil de acero, lo que no sólo estiliza su apariencia, sino que también evita enganches no deseados en la maleza.

Leer más:
Así es el automóvil eléctrico de producción más rápido del mundo

Así, el Wrangler 2024 ofrece a los entusiastas de la aventura múltiples opciones para disfrutar de la libertad al aire libre, incluida la capota eléctrica Sky One-Touch que añade un toque de comodidad y sofisticación a la experiencia todoterreno. Además, se puede adquirir un total de 10 opciones de colores según las preferencias de cada comprador.

Un interior verdaderamente lujoso y tecnológico

El interior del nuevo Jeep Wrangler impacta visualmente y proporciona una sensación muy placentera al andar por todo lo que posee. 

  • Los asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones proveen la máxima comodidad. 
  • El panel de instrumentos alberga una pantalla táctil Uconnect 5 de 12.3 pulgadas que es la más avanzada y grande
  • Viene con más de 85 funciones avanzadas de seguridad, incluyendo alerta de colisión frontal, control de crucero avanzado con parada y detección de ángulo muerto
  • Considerable espacio para las piernas y cabeza de hasta cuatro pasajeros para el máximo confort

Motor y prestaciones del Jeep Wrangler 2024

La versión del Jeep Wrangler 4xe 2024 se alinea con la estrategia de electrificación de la marca americana y será la protagonista en el continente europeo. De hecho, busca convertirse allí en la marca de SUV más ecológica del mundo, y estos modelos desempeñarán un rol único.

  • Cuenta con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor turboalimentado de 2.0lts y cuatro cilindros con dos eléctricos y una batería de iones de litio de 400 voltios
  • Entrega hasta 51km de propulsión eléctrica pura en el ciclo urbano WLTP
  • Presenta dos modos de conducción que permiten al conductor adaptar el tren motriz híbrido para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de viaje
  • El eje trasero es totalmente flotante
  • La suspensión es de cinco brazos, lo que lo hace ideal para cualquier terreno
  • Tiene tracción en las cuatro ruedas
Leer más:
De camión a motorhome: la particular historia de un modelo de Mercedes

El futuro de Jeep en Europa

El Jeep Wrangler 2024 estará disponible en Europa en los modelos Sahara y Rubicon, y los primeros vehículos comenzarán a llegar a los concesionarios de dicha compañía durante la primera mitad del próximo año.

Más allá de la fecha exacta de presentación oficial e inicio de comercialización, la cual aún se desconoce, el icónico SUV continúa evolucionando para ofrecer lo mejor en capacidad todoterreno, tecnología avanzada y lujo en su interior. Todo ello en el marco de la electrificación de la flota de la marca.