Renault Scenic E-Tech: ¿cómo es el nuevo SUV 100% eléctrico?

Escrito por Paulo Di Renzo

El Renault Scenic E-Tech llega como un faro de innovación en la flota de la marca que reflota la imagen de los vehículos familiares y marcando un hito en la transición hacia la movilidad sostenible. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!

Este nuevo modelo, presentado en Europa como parte del Salón del Automóvil de Movilidad de Munich, se erige como la respuesta de Renault al desafío de un mundo en constante cambio. Allí, lo amigable con el medioambiente y la versatilidad se ha vuelto imprescindible.

Características relevantes del Renault Scenic E-Tech

El Renault Scenic E-tech  es desde hace mucho tiempo un ícono, y su evolución hacia lo que se denomina E-Tech demuestra el compromiso de la marca con la vanguardia y la adaptación a las demandas contemporáneas. 

Así, esta SUV desafía las convenciones al abandonar las líneas tradicionales de los monovolúmenes familiares para abrazar un enfoque más parecido al de un crossover.

  • El diseño es audaz y contemporáneo, con líneas agresivas y una apariencia que no pasa inadvertida en la carretera
  • Los faros delanteros enmarcan una parrilla que le otorga carácter y personalidad
  • Las llantas de 20 pulgadas destacan en los costados
  • Tiene la firma de Gilles Vidal, un hombre muy reconocido en la industria automotriz
  • Las dimensiones son de 4470mm de largo, 1864 de ancho y 1571 de alto y una distancia entre ejes de 2785
Leer más:
¿Quisieras tener uno? Fiat presenta una de las ediciones más especiales de un mítico modelo

Asimismo, la versatilidad es una de las cualidades principales del Renault Scenic E-Tech. A pesar de la reducción de 27 litros en su capacidad de carga respecto a su predecesor, ofrece un espacio de 545 litros que puede expandirse a 1670 al abatir los asientos traseros. 

Sostenibilidad, la otra clave del vehículo

La sostenibilidad también está en el centro de la propuesta del Scenic E-Tech, con el 24% de los materiales utilizados en su fabricación siendo reciclados. El interior, en particular, contiene otros amigables con el medioambiente, sin cuero ni componentes de origen biológico.

Por su parte, en el habitáculo hay elementos compartidos con el Megane E-Tech, como el tablero completamente digital de 12,3 pulgadas y la pantalla multimedia central de tamaño similar, dispuesta verticalmente. Estos, además, proveen una experiencia de conducción moderna y conectada.

Fecha de lanzamiento y versiones del nuevo Renault Scenic E-Tech

En su lanzamiento en el mercado europeo, el Renault Scenic E-Tech estará disponible en dos configuraciones de batería y niveles de potencia. 

  • La básica cuenta con un motor que produce 170cv y 280Nm de torque, gracias a un paquete de baterías de 60 kWh con una autonomía de 418 kilómetros. 
  • La más potente ofrece 218cv y 300Nm de par, junto con una impresionante autonomía de 610 kilómetros, una de las más elevadas del segmento
Leer más:
Tesla Model 2, el eléctrico más pequeño y económico

Por último, el nuevo Renault Scenic E-Tech comenzará a venderse a principios de 2024 en Europa y se producirá en la planta de Douai, Francia. Aún se desconoce si arribará más adelante a Sudamérica, aunque todo parece indicar que sí.