Lujo y rendimiento máximo: ¡los 7 mejores carros deportivos de la actualidad!

Escrito por Paulo Di Renzo

Nuestra región cuenta con una amplia variedad de opciones de carros deportivos que compiten por ser los más potentes, lujosos, exclusivos y mejores. En este contexto, hay siete que por diferentes cualidades cumplirán y hasta superarán tus expectativas.

Porsche 911

El Porsche 911 es un clásico entre los autos deportivos y es uno de los modelos más populares en Latinoamérica. La última versión presenta un motor bóxer turboalimentado de 3.0lts y 450cv.

Además, este modelo cuenta con una carrocería aerodinámica y un diseño deportivo e icónico. Asimismo, hablar del 911 implica ir más allá de lo actual. Esto se debe a la cantidad de unidades y diseños que han quedado en la historia tanto de la marca como del mundo automotor.

Tal es así, que un 911 de hace 20 años puede adquirir la misma e incluso mayor notoriedad que uno actual. Sin lugar a dudas, uno de los mejores carros deportivos.

Ford Mustang GT

Es otro de los clásicos de los autos deportivos y ha sido muy popular en Latinoamérica por décadas. El modelo actual cuenta con un motor V8 de 5.0lts que entrega 466cv y ofrece una experiencia de conducción realmente emocionante.

Leer más:
¿Cómo es la impresionante Bugatti Centodieci de Cristiano Ronaldo?

A su vez, el Mustang cuenta en sus diferentes variantes con un diseño que lo vuelve aún más lujoso, único e ideal para exhibir al máximo sus prestaciones. Y al pertenecer a una marca histórica como Ford contribuye a mayor éxito.

Chevrolet Camaro SS

Es un muscle car muy popular en Latinoamérica, gracias a su gran rendimiento. El modelo actual tiene un motor V8 de 6.2lts y 432cv. Además, tiene un diseño agresivo y futurista que lo distingue de cualquier competidor.

Por otra parte, es necesario aclarar que, si se menciona al Ford Mustang como uno de los mejores carros deportivos, hay que hacer lo propio con el Chevrolet Camaro. Se trata de una rivalidad histórica, propio de ambas marcas que sucede también en otros segmentos.

Audi R8

A diferencia de los anteriores, ha aumentado su éxito en los últimos años debido a su diseño innovador y sus increíbles performances. La última versión equipa un motor V10 de 5.2lts que produce 540cv.

Leer más:
¿Cómo es el Lamborghini pintado que circula en Estados Unidos?

Además, Audi R8 es sinónimo de lujo y de modernidad. ¿Por qué? Por varias razones, entre ellas porque posee una carrocería de fibra de carbono y una aerodinámica aún superior y que le proporciona un aspecto atractivo y distinto.

Nissan GT-R

Pese a que carece de gran repercusión, aparece en el ranking de los mejores carros deportivos de la actualidad. Viene con un propulsor de 3.8lts V6 y turboalimentado que entrega 570cv y se acopla a un sistema de transmisión de doble embrague.

Mercedes-AMG GT

Se destaca por un diseño y detalles que exhiben al máximo el ADN de la marca. Todo ello sumado a un formato coupé y un motor V8 biturbo de 4.0lts que lo convierte tanto en uno de los mejores carros deportivos como en uno de los más potentes.

Además de ser uno de los mejores carros deportivos de hoy en día, el Mercedes-AMG GT tiene una transmisión de siete velocidades e incorpora la más alta tecnología.

Por último, si prestas atención a su exterior es probable que evidencies que no luce tan moderno. Sin embargo, exhibe al máximo sus cualidades tanto de lujoso como de deportivo.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Ford Mustang California Special que llegará a Estados Unidos?

BMW M4

Ha ganado muchos seguidores en Latinoamérica por todo lo que ofrece; desde un diseño atractivo hasta el hecho de pertenecer una marca exitosa, confiable y que se caracteriza, justamente, por ofrecer autos de alta gama.

El BMW M4 cuenta con un motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 3.0lts de 431cv. También incorpora suspensión deportiva y un diseño aerodinámico que lo favorece y mucho para las altas velocidades y capacidad de reacción.

Es cierto que hablar de mejores carros deportivos puede parecer algo subjetivo. Sin embargo, estos siete no te decepcionarán, sino todo lo contrario.