Nuevo Chevrolet Camaro COPO: más de 1.000 CV en su corazón

Escrito por Paulo Di Renzo

Cuando el sello de COPO aparece, evidentemente el coche que lo lleva se convierte en uno de los Chevrolet más potentes que las calles, y principalmente los circuitos, hayan visto. En esta ocasión, se trata del nuevo COPO Camaro con motor V8 atmosférico 10.4 litros, pensado para domar las pistas de todos los Estados Unidos y convertirse en el Camaro más potente y caro de la historia.

Chevrolet COPO Camaro 2023

Tres versiones

En realidad, serán tres las versiones que Chevrolet ofrecerá bajo esta versión COPO, cada una con opciones distintas de motor: a modo de acceso un V8 atmosférico de 470 CV, por encima de él un V8 de 3.5 litros sobrealimentado con 600 CV y por último, cómo la frutilla del postre, el V8 de 10.4 litros capaz de bombear 1.017 CV y 1.188 Nm de par máximo. Cifras más propias de un auténtico dragster que de un coche de producción.

Leer más:
Confirmado: ¿Cómo será el rediseño de la Chevrolet Spin?

Chevrolet COPO Camaro 2023

El motor

Sólo el bloque cuesta casi $38,000 dólares, pero cada dolar vale la pena por lo que entrega este Camaro. Este motor obtiene un conjunto giratorio completamente forjado en un bloque de hierro coronado por culatas de aluminio CNC. Tiene una compresión de 12,0:1, alcanza las 7,000 RPM y utiliza gasolina normal, como cualquier coche. Sí, a pesar de ser un coche de carreras, no necesita combustible de carreras.

Chevrolet COPO Camaro 2023

Precio de locos

Esto se acompañará además como podemos ver en estas imágenes de un aspecto exterior especial con un color especial Vivid Orange. Todo ello eso sí con un precio que quitará tanto el hipo como sus prestaciones: el Camaro COPO 632ci básico costará ya 135.900 dólares, a los cuales se pueden sumar por un extra de 30.000 dólares adicionales un pack con añadidos interesantes como el diseño especial con el sello 632 y otros detalles, llantas de competición Black Weld y neumáticos Hoosier también específicos para las carreras más profesionales.

Leer más:
Latin NCAP: ¿Cómo le fue a Chevrolet y Nissan?  

Chevrolet COPO Camaro 2023