Mira este increíble kit de electrificación en un Porsche 911

Escrito por Paulo Di Renzo

Electrogenic ya es conocida por sus conversiones de coches clásicos a eléctricos de clase mundial y a medida. Con estos kits fáciles de instalar están preparando los iconos automovilísticos para el futuro en todo el mundo. Y este Porsche 911 eléctrico es un claro ejemplo.

El primer Porsche 911 clásico equipado con este kit, que ofrece un rendimiento moderno, fiable y limpio, cuenta con una aceleración de 0 a 100 en menos de 5 segundos y una autonomía de alrededor de 300km en conducción normal.

¿Cómo funciona el plug-and-play?

Plug-and-play cuenta con diferentes características y principios, los cuales varían según el tipo de vehículo y lo que este requiere. De hecho, se encuentra disponible para el Porsche 911 y también para otros modelos como el Land Rover Defender y el Jaguar E-Type, entre otros.

La primera entrega del kit de electrificación «plug-and-play» se hizo en un Porsche 911 «Irish Green» del año 1985 y retroconvertido por su dueño para evocar el icónico 2.7 RS.

Leer más:
Porsche competirá en Goodwood con vehículos con combustibles sintéticos

El kit E62 de Electrogenic, que es el que se instaló justamente en este modelo, presenta el último motor refrigerado por agua de 160 kW. Concretamente, envía 215 bhp y 230 lb/ft a las ruedas traseras a través de una transmisión de relación fija de una sola velocidad.

Además, el kit E62s ofrece una potencia aún mayor con un motor de 240 kW que entrega 320 bhp y 310 lb/ft de torque, ofreciendo un rendimiento que recuerda al de los superdeportivos modernos.

¿Cómo funcionan los kits de electrificación en este Porsche 911?

Ambos kits equipan el Porsche 911 con 62 kWh de baterías nuevas de alta calidad y se integran a la perfección en el coche. Así, mejoran la distribución del peso y ofrecen una autonomía que puede superar los 300 kilómetros en condiciones reales de conducción.

Gracias a estos kits, Electrogenic ofrece una solución para el futuro de los coches clásicos. ¿Cómo? Adaptándolos a la era moderna reduciendo las emisiones de carbono y –cabe aclarar- adaptándose a las necesidades y exigencias del público.

Leer más:
Lo mejor del Lamborghini Veneno, el auto por los 50 años

Siendo una de las primeras empresas en el mercado de la electrificación de coches clásicos, Electrogenic ha desarrollado sus kits de electrificación para ser fáciles de instalar por técnicos cualificados. En consecuencia, se pueden utilizar en cualquier parte del mundo.

En resumen, Electrogenic está liderando el mercado de la electrificación de coches clásicos y permitiendo que los vehículos más emblemáticos del mundo sigan rodando sin dañar el medio ambiente. Y lo que ha conseguido en el Porsche 911 demuestra su confiabilidad y éxito.