El Rolls Royce Spectre es el primer auto eléctrico de la marca de lujo británica. Ahora, este modelo recibió unas modificaciones sorprendentes por la compañía Mansory. El preparador alemán eligió el escultural diseño del Spectre y le añadió su marca de estilo que incluye fibra de carbono forjada y suma colores exclusivos.
El característico carbono forjado es seña de identidad de Mansory. Esta unidad no solo incorpora meros marcos y spoilers, sino de piezas totalmente nuevas para este coupé eléctrico de lujo. Las modificaciones incluyen nuevas branquias laterales con un tamaño que las destacan y falsas entradas de aire.
La parrilla en tono oscuro, ofrece la posibilidad de iluminarse en diversos colores con tan solo presionar un botón. Mientras que las manijas de las puertas acompañan el sentido que incorpora Mansory en tono negro y complementan el trabajo de la empresa de restyling.
El Rolls-Royce Spectre cuenta con 584 CV de potencia y 895 Nm de par máximo, cifras importantes para un coupé eléctrico de casi 3 toneladas. De esta forma consigue pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y de recorrer 428 km con una sola carga con su batería de 120 kWh.
Los detalles del nuevo Rolls Royce Mansory que reducen su peso significativamente
Los ingenieros de Mansory incorporaron un alerón sobre la tapa del baúl y un difusor diseñado para mejorar la aerodinámica. Prácticamente todas las partes de la carrocería fueron reemplazadas por elementos de fibra de carbono, lo que permite disminuir el peso total del auto, que se ubica por debajo de los 3 mil kilogramos.
Este restyling incorpora nuevas llantas FD.15 de 23 pulgadas que incluyen neumáticos delanteros 255/40 R23 y traseros 295/35 R23. La segunda opción es un set de llantas de 24 pulgadas envueltos con neumáticos 295/30 R24. El interior con un estilo elegante combina tonos naranja y negro en una tapicería de cuero que ahora luce logos de Mansory y se acompañan con inserciones en carbono.
Mansory es una empresa de modificación de automóviles de lujo con sede en Brand, Alemania. Además de los coches de lujo, también trabajan en supercoches, SUV de lujo y motos personalizadas. La empresa fue fundada en 1989 por el iraní Kourosh Mansory.
El destacado interior y el precio del Rolls Royce Spectre Mansory
Puertas adentro del Spectre de Mansory se incluyen asientos con ventilación y masaje, una pantalla de visualización frontal, el tapizado del techo Shooting Star y una pantalla multimedia de 12 pulgadas, navegación y la mascota del capó Spirit of Ecstasy que se extiende y se retrae según disponga el conductor.
Por otro lado incorpora el sistema de reconocimiento de voz y las luces de Eleanor, la asistente digital que aparece en la pantalla con solo tocar un botón. También hay navegación, un sistema de sonido premium y asientos calefaccionados y ventilados.
El precio del Spectre ronda los 400.000 euros, en ese sentido si sumamos las modificaciones de Mansory podría superar el medio millón de euros.