El Rolls-Royce Spectre es el primer modelo totalmente eléctrico del fabricante de automóviles de lujo de origen británico que fue adquirido por el Grupo BMW en 1998. El Spectre mantiene el lujo y elegancia de Rolls-Royce siendo el primer paso de la marca en una marca eléctrica en 2030. Este modelo presenta una carrocería coupé fastback con una tecnología de alto nivel tanto en la plataforma, como en confort como los usuarios esperaban de el primer Rolls-Royce eléctrico.
El Spectre utiliza la misma plataforma que los SUV de Rolls-Royce Cullinan y el Phantom. El mismo ostenta 5,5 metros de largo, es más grande que el coupé, además es más largo que la mayoría de los SUV, un tamaño que permite alcanzar el nivel premium de conducción y al espacio que esperan los usuarios de Rolls-Royce. En sintonía con su gran tamaño se destacan sus llantas de aleación de 23 pulgadas.
Las puertas del Spectre son eléctricas y ofrecen dos alternativas de cerrado. La primera es pulsar un botón en la consola central mientras que el conductor, puede presionar el freno y su puerta se cierra automáticamente.
La exclusiva motorización del Spectre y la tecnología verificada de BMW
El Rolls-Royce Spectre incorpora la tecnología de BMW y su gama BMW i. Precisamente, comparte su sistema de batería y motor con el BMW i7, un sistema de doble motor y batería de 102 kWh que puede cargarse al 80 % en aproximadamente 30 minutos con un cargador rápido de CC.
Los propietarios tendrán la posibilidad de cargar el vehículo en su casa mediante un cargador de nivel dos de 240 voltios, que puede ser instalado por un electricista profesional. Con esta alternativa, el Spectre puede cargarse con comodidad, evitando así las estaciones de carga públicas. La conducción ofrece un modo B, un botón en el selector de marchas, permite conducir prácticamente con un solo pedal.
El lujoso interior del Rolls-Royce Spectre
el sistema de reconocimiento de voz y el mágico espectáculo de luces de Eleanor, la asistente digital que aparece en la pantalla con solo tocar un botón. También hay navegación, un sistema de sonido premium y asientos calefaccionados y ventilados.
Los detalles que los usuarios esperan en un Rolls Royce son estándar, incluyendo asientos con ventilación y masaje, una pantalla de visualización frontal, paraguas que se guardan en el marco de la puerta, el tapizado del techo Shooting Star, la parrilla Pantheon retroiluminada, dirección en las ruedas traseras y la pantalla multimedia de 12 pulgadas, navegación y la mascota del capó Spirit of Ecstasy que se extiende y se retrae electrónicamente.
La historia de Rolls-Royce: desde 1904 hasta su primer auto eléctrico
Rolls-Royce Motor Cars es un fabricante de automóviles de lujo, fundado por Charles Rolls y Henry Royce en Inglaterra en 1904. Desde 1998 pertenece al Grupo BMW. El precio del Spectre ronda los 400.000 euros.
Tras 120 años de historia Rolls-Royce presenta su primer auto eléctrico marcando un hito en la nueva movilidad. Por otro lado, Rolls-Royce Motor Cars presenta Spectre Semaphore, un encargo único a medida que se estrenará el 16 de agosto en la Monterey Car Week 2024 en California.