Toyota marca el camino con el FT-Se un deportivo 100% eléctrico

Escrito por Kevin Kupferberg

Toyota continúa sorprendiendo con sus nuevas unidades, esta vez fue el turno de presentar un nuevo prototipo biplaza 100% eléctrico. Se trata del FT-Se presentado en el Salón japonés de la Movilidad 2023, en Tokio. Su nombre remita a las siglas en inglés de ‘Deportivo Toyota de futuro eléctrico’.

FT hace referencia a Future Toyota, mientras que Se son las siglas de Sport y electric, por lo que se tratará de un deportivo eléctrico. Además, los emblemas de GR (Gazoo Racing) en su carrocería, dan cuenta de que se trata de un vehículo de altas prestaciones.

Características y objetivos del Toyota FT-Se

El Toyota FT-Se Concept introduce a los deportivos de la marca japonesa en la nueva era de la neutralidad en carbono. Además, presenta un diseño que se asemeja bastante a los prototipos de competición.

Leer más:
¡Así son los nuevos accesorios del BMW Serie 5 e i5 que lo asemejan a un M5!

Quienes siguen con atención la producción de esta compañía tienden a comparar este automóvil con el recordado Celica. También fue comparado con una suerte de nueva generación del MR2, el deportivo con motor central trasero que la firma nipona comercializó entre 1990 y principios de 2000. 

Desde el Japan Mobility Show indicaron que se trata de una evolución del prototipo GR Sports Concept EV que la compañía presentó en 2021. En este caso, consta de una variante más cercana a la producción. Su predecesor, el Sports EV, constaba de un techo extraíble, mientras que esta nueva versión es una coupé con techo fijo en dos partes de cristal. 

Ahora, es momento de convocar a los interesados a armarse de paciencia, considerando que se estima que el Toyota FT-Se llegaría recién en 2026.

Los detalles del deportivo de Toyota 100% eléctrico que pide pista

El FT-Se Concept presenta una altura de apenas 1220 mm que evoca a los deportivos clásicos, mientras que su longitud de 4380 y su ancho de 1.895 mm le otorgan una fuerte presencia a su estilizada silueta combinando curvas suaves con líneas agresivas. 

Leer más:
Llega el nuevo Toyota Yaris Cross para deslumbrar: ¿Qué cambia respecto a su antecesor?

El Toyota FT-Se muestra dos enormes entradas de aire laterales conectadas con dos pequeños faros y una línea de luces LED a la que se une otra entrada de aire. La caja de cambios, se presentará en una versión automática aunque ofrecerá una función que simula una manual.

Su cabina recuerda al Lotus Evora. Con un techo que cae de forma suave pero lineal. El llamativo alerón trasero fijo, sugiere que la compañía también estima para el FT-Se una oportunidad para llegar a las pistas de velocidad. 

La apuesta por un SUV eléctrico e innovador

Durante la misma presentación se dio a conocer el FT-3e, el nuevo modelo SUV de la marca que encarna la visión de la marca japonesa de cara a una movilidad limpia y eficiente. Con el principal objetivo de reducir la huella de carbono y fomentar la sostenibilidad en el transporte pero sin perder las prestaciones propias de una SUV de Toyota.

El FT-3e presenta un sistema de propulsión completamente eléctrico, eliminando así las emisiones de escape y reduciendo la dependencia de los combustibles convencionales. Por otra parte, su diseño aerodinámico maximiza la eficiencia y reduce el consumo de energía.