En lo que puede definirse como un verdadero tesoro o reliquia, apareció un Renault 12 0km que estuvo quieto y oculto durante décadas y ahora está listo para encontrar un nuevo dueño. Por un lado, su cualidad de mítico. Por otro, tener 30 años y nulo uso no es nada habitual, sino incluso una excepción.
Se trata de un modelo muy reconocido a nivel regional, más allá de que no haya llegado a venderse en todos los países. Por esta razón, el Renault 12 0km TL dispondrá de un precio muy elevado (aún se desconoce exacto) y, pese a ello, decenas de personas buscarán adquirirlo. ¡Conoce en detalle su historia, estado y más!
Características más relevantes de este Renault 12 0km de los ‘90
Esta unidad del 12 TL permaneció guardado en una concesionaria durante muchos años. y fue recuperado por los propios operarios. Más allá de su antigüedad, sorprende en literalmente todo sentido; desde su pintura de color rojo óptima hasta por el estado de cada uno de sus accesorios tanto externos como internos.
Cabe destacar que dicho modelo pertenece a una de las variantes menos equipadas de la década del 90, justo antes de que se introdujeran los paragolpes de plástico más grandes. En este sentido, no pasan inadvertidas las ópticas delanteras bifaro, las cuales le proveen un toque especial en comparación con las tradicionales rectangulares.
Todo esto, sumado a que carece de uso, genera total nostalgia por parte de los aficionados al observar este Renault 12 0km. Asimismo, es parte de una gama de escaso equipamiento que se produjo durante los últimos años (en 1994 se anunció la discontinuación) y que solo trae buenos recuerdos.
Historia del Renault 12
Si de autos clásicos y míticos se trata, este Renault 12 0km no puede ser una excepción; sólo uno de los ejemplos más destacados. Su historia comienza en 1971, cuando se da inicio a su producción para competir contra rivales de peso en aquel entonces como el Fiat 128 y el Dodge 1500.
Con un motor de 1.3lts y 50cv (luego se fueron sumando nuevas opciones mecánicas), este modelo se destacaba por su confiabilidad, robustez y facilidad de mantenimiento, algo clave hace medio siglo. Se combinaba con una caja manual de cuatro velocidades y hasta contó una variante rural pensada para las familias de clase media.
Por último, si deseas adquirir esta unidad debes saber que no te resultará económica. Sin embargo, consta de una joya única para exhibir y hasta pasear cada cierto lapso de tiempo para revivir una época cuyos recuerdos son muy positivos.