Una Toyota Hilux superó el millón de millas: ¡conoce su historia y cómo lo logró!

Escrito por Paulo Di Renzo

Una unidad de la Toyota Hilux superó el millón de millas, equivalente a más de 1.6 millones de kilómetros. Este logro es testimonio de la resistencia legendaria de la misma, considerada una de las mejores pick-ups de la historia y líder indiscutida de su segmento desde hace varios años.

Sin embargo, esta Hilux no es una más. ¿Por qué? Porque el simple hecho de haber marcado un hito al recorrer más de un millón de millas. Es cierto que no es récord absoluto, pero sí una razón más que fehaciente para quedar en la historia. ¡Continúa leyendo para conocer su historia!

El verdadero ícono de la durabilidad

La pick-up mediana de la marca japonesa ha sido un ícono de durabilidad desde sus inicios hace más de 50 años. Concretamente, ha demostrado su confiabilidad en todas partes del mundo, sin importar las condiciones o el uso que se le otorgue. Con más de 400 mil unidades vendidas anualmente en diversos mercados, su éxito es muy evidente.

Leer más:
¿Cómo será la hermana de la Hilux?

Sin embargo, la verdadera medida de la durabilidad de un vehículo se refleja en las unidades que han acumulado un kilometraje impresionante. En este contexto, la Toyota Hilux en cuestión asombra a propios y ajenos con su hazaña. Más allá de su desgaste exterior y otros detalles que muestran su condición de antigua, su estado mecánico es óptimo.

Historia de la Toyota Hilux con más de un millón de millas

Esta pick-up fue patentada en 1980 y estuvo en servicio durante más de 40 años. A pesar de los innumerables desafíos y castigos que debió enfrentar en los últimos tiempos, tanto en su carrocería como en su interior, sigue funcionando con determinación. Cada año, promedia alrededor de 20000 kilómetros de viaje sin mostrar signos de detenerse.

Así, el propietario de esta Hilux revela que, a lo largo de su vida, ha experimentado roturas en varios componentes de la suspensión, pero nada fuera de lo esperado para un auto de esta índole

Leer más:
Una particular Chevy será restaurada: ¡Conoce su increíble historia!

Sorprendentemente, el motor de 2.2 naftero original se mantuvo sin problemas hasta alcanzar los 640 mil kilómetros, solo con mantenimiento preventivo. Posteriormente, fue reemplazado por el motor de la generación siguiente, el 2.4, con el que recorrió más de 900 mil kilómetros.

Por último, otra cuestión que el dueño de esta Hilux destaca es cómo dichos números lo sorprenden al día de hoy. ¿Por qué? Porque la adquirió en un momento en el que este modelo no era tan confiable y, mucho menos, líder. Además, si le ocurría algún imprevisto, todos los accesorios eran importados, lo que elevaba notablemente el costo de mantenimiento.