La pick up con más de 50 años que fue subastada: mira su estado y características

Escrito por Kevin Kupferberg

La Ford Bronco es una de las pick up más emblemáticas de la marca de Michigan. Creada para buscar ser una alternativa al padre de los todoterrenos, el Jeep CJ-5 y el International Harvester Scout, en la década de 1960, sus características le han permitido desafiar al tiempo y así perdurar por cinco generaciones en el mercado.

Si bien la generación actual no tiene nada que envidiar a las versiones sesentistas, las primeras suelen resultar las más elegidas por los amantes del off road al momento de customizar y comprar. Si hablamos de reformas en torno a este modelo de la casa del óvalo azul, debemos destacar que suelen ser protagonistas en el SEMA, el evento de tuning más importante de Estados Unidos.

Y, la Ford Bronco de 1969 construida por Matt Hunt Muscle Cars para el Battle of the Builders (la batalla de los constructores) no ha pasado desapercibida en la última edición de este evento celebrado en Las Vegas. Su aspecto y “nueva” identidad le han otorgado un lugar entre 50 ejemplares destacados por la reconocida Copa Barrett-Jackson 2023, encargada de elegir a los mejores en una subasta. Al caer el martillo final, no decepcionó: por ella han pagado nada menos que 170 mil dólares.

Leer más:
Así será la pick up coreana que romperá el mercado

Así es la Bronco más cara de Estados Unidos

Antes que nada, debemos avisar que se trata de un trabajo de restauración en el que se tuvo en cuenta cada mínimo detalle para hacer que esta Ford Bronco de 1969 no sea un modelo más, entre tantos. Para lograr su aspecto actual, la carrocería fue pintada en un color plateado metálico de House of Kolor que la hace destacar por sí sola.

Puertas adentro, esta camioneta presenta algunos cambios respecto a cómo salió de fábrica. Sin embargo, hay detalles como el equipo de audio que ha sido cambiado por uno más moderno de la marca Rockford Fosgate con una unidad principal PMX-5. Además, se agregaron un controlador PMX-3 Lund en la caja de carga y parlantes y subwoofers distribuidos por todas partes, todo ello alimentado por un amplificador T1000 de cinco canales.

Leer más:
¿Se viene una pick up de BMW?

Entre las modificaciones en el interior se destaca un juego de asientos PRP Racing Enduro Elite con calefacción para el conductor y el resto de los otros pasajeros. Además, como su altura también fue cambiada, el preparador ha incluido un par de escalones eléctricos a lo largo de los balancines de modo que con la puerta cerrada se escondan.

La motorización de un Bronco que volvió nacer

Al abrir el capot de esta icónica Ford Bronco 1969 encontramos un motor V8 de Ford de 5 litros, con cabezales de aluminio, una leva de rodillo y un colector de admisión Holley de gran altura propulsado por una configuración de inyección Holley Terminator X que permiten producir nada menos que, 507 CV. Todo este paquete motor, en tanto, está ligado a una transmisión automática C4 de tres velocidades.