Antiguo, pero 0km: Mira el extraño estado de este Fiat Regatta en 15 años

Escrito por Kevin Kupferberg

El mundo del automóvil siempre guarda sorpresas, y esta vez, un tesoro singular emergió del pasado para cautivar a los fanáticos. Se trata de un Fiat Regatta, un modelo que, si bien pasó desapercibido en su época, resurgió en un estado inédito de 0 kilómetros recorridos.

El Fiat Regatta, presentado en Europa en 1983, desembarcó en el mercado argentino dos años más tarde. Sin embargo, su fama fue eclipsada por su hermano menor, el exitoso Duna. Además, a esta situación se le sumó la persistente dificultad que tuvo Fiat a lo largo de varios años para ingresar en los segmentos de mayor prestigio.

Pero esta historia tiene un giro inesperado con el nuevo descubrimiento de esta unidad del Fiat Regatta que permaneció resguardada en un galpón y en un estado de conservación envidiable durante unos 15 años, sin haber sido patentada ni utilizada.

Y gracias a las imágenes compartidas por un usuario se puede apreciar la notable conservación del automóvil en la última década y media, ya que alguien le dedicó su tiempo para preservar el estado del vehículo al eliminar el polvo acumulado y mantener su brillo original.

Leer más:
¿Cómo será el increíble campeonato Bugatti Baby II?

¿Cuáles eran las características particulares del Fiat Regatta modelo S?

En cuanto a los detalles de esta versión del Fiat Regatta, es un modelo S (abreviatura de “Super”), que en su época representaba la opción más accesible de la marca en el mercado argentino. Está equipado con el confiable motor 1.6 Tipo, compartido con los modelos Uno y Duna, que ofrecía 87 CV de potencia, fuerza suficiente para mover de manera ágil y dinámica  su estructura, a pesar de ser más grande que sus hermanos de marca.

Pero lo más asombroso de este modelo se revela en el interior, donde el paso del tiempo parece haber sido detenido. Los tapizados conservan incluso los plásticos protectores originales de fábrica para transportar a los espectadores a una cápsula del tiempo. Este estado impecable lo convierte en un tesoro para los coleccionistas y los amantes de la limpieza.

Leer más:
¿Quisieras tener uno? Fiat presenta una de las ediciones más especiales de un mítico modelo

Un viaje a la nostalgia y a lo más destacado del modelo

Al examinar el habitáculo del vehículo, se pueden notar las diferencias de equipamiento entre las distintas versiones que ofrecía Fiat en su sedán más lujoso. Al ser una variante de entrada de gama, el Regatta S carecía de levantavidrios eléctricos, aire acondicionado o tacómetro, características que se encontraban en los modelos superiores. Sin embargo, la presentación interior era impecable y reflejaba el compromiso de Fiat con la calidad en esa época.

El gran legado que dejó, la clave

Si bien el Fiat Regatta no alcanzó el éxito masivo como el Duna, es importante recordar su participación destacada en competiciones como el TC2000. Además, estuvo presente en eventos de resistencia como la prueba realizada por el director de Motor Digital Press, quien recorrió más de 12.000 kilómetros a lo largo de la Ruta 40 con dos unidades del Regatta. Ambas demostraron la robustez y la confiabilidad del modelo, de manera especial en lo que respecta a sus suspensiones y su indestructible motor Tipo.

Leer más:
75° aniversario del Citroën 2CV, ¿el icono más inmortal de la industria automotriz?

Por todas estas razones, el hallazgo de este vehículo recuerda a los fanáticos que, en el mundo automotriz, siempre hay historias por descubrir, y que este Fiat Regatta 0 km es sin duda una de las más fascinantes. Su preservación impecable invita a los aficionados a reflexionar sobre el valor del cuidado y la pasión por los autos clásicos que continúan sorprendiendo incluso décadas después de su lanzamiento.

Si bien no es la primera vez que aparece un auto antiguo que sorprende por sus escasos kilómetros y buen estado, es evidente por qué este modelo de la firma italiana no es uno más. Sin dudas, ha marcado un antes y un después.