Este es el eléctrico de Fiat que se puede adquirir en España por ¡menos de 10000 euros!

Escrito por Kevin Kupferberg

Fiat está cerca de presentar el nuevo Topolino, un modelo histórico pero renovado que se adapta perfectamente a los tiempos que corren gracias a su diseño compacto y su nuevo motor 100% eléctrico.

La idea de Stellantis fue basarse en un modelo ya existente para el retorno de este clásico. Si bien el nombre es el mismo que al legendario auto de la década de 1930, se desarrolla en base a la plataforma del Citroën Ami con un diseño retro y un estilo bien italiano que evoca de inmediato al primer Fiat 500 (antecesor al 500 de 1957), producido por la marca europea desde 1936 hasta 1955.

Cabe mencionar que Topolino es también el nombre italiano de Mickey Mouse y quiere decir ratón pequeño en italiano. Este nuevo modelo busca brindar movilidad eléctrica confortable a quienes habitan las grandes ciudades. Su principal objetivo es conectar con un público joven con una visión optimista del mundo, comprometidos con el medioambiente.

Leer más:
Se acerca Honda 0, una nueva marca de eléctricos: descubre sus futuros vehículos

Este modelo se adapta perfectamente a la ciudad y a las personas que buscan una solución de movilidad sostenible y fresca. Desde la automotriz aseguran que es el más trabajado de los de su segmento. Algunos rumores indican que los precios serán inferiores a los 10.000 euros aunque no fue oficializado. 

Dimensiones y diseño del nuevo Fiat Topolino

Su tamaño reducido de 2,41 metros de longitud, sus 1,39 de ancho y 1,52 de alto lo convierten en una gran opción para los aglomerados urbanos y le otorga un peso de 562 kg. Se destacan algunos detalles como los faros circulares en el frontal, los cuales toman mayor relevancia gracias a la moldura horizontal en la parte baja y por el nombre del modelo en la zona intermedia. 

Por otra parte, las llantas de 14 pulgadas, su llamativo techo de lona, la ausencia de puertas y una decoración interior muy agradable le imprimen al Fiat Topolino una imágen acorde a su historia. Esta, sin dudas, encarna perfectamente el espíritu italiano de la firma de Turín. 

Leer más:
El Xiaomi SU7, cada vez más cerca: Conoce sus puntos más destacados

El nuevo Topolino: la nueva movilidad sostenible y modesta 

La mecánica del Topolino ofrece un un bloque 100% eléctrico, un único motor que produce 8,2 CV de potencia. Alimentado por una batería de 5,5 kWh de capacidad, con ello alcanza los modestos 45 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 45 km/h en 10 segundos. 

Por su parte, la batería de iones de litio de 5,4 kWh de capacidad le brinda al modelo urbano de Fiat una autonomía de 75 kilómetros y una recarga completa en 4 horas en una tomacorrientes convencional. En su interior se destacan los asientos de plástico, espacios portaobjetos y un pequeño cuadro de mandos digital que nos indica velocidad y autonomía.