Volkswagen presentó el ID2.All, su nuevo modelo económico

Escrito por Kevin Kupferberg

Volkswagen presentó en España el ID2.All, un modelo 100% eléctrico con tracción delantera y una autonomía de hasta 450 km por carga. Específicamente, este anuncio se dio en Madrid, en lo que fue la presentación de su estrategia de electromovilidad, la cual busca acercar a los clientes españoles la movilidad eléctrica

Desde la marca alemana, aseguraron lo siguiente: “Nuestra evolución eléctrica se enfoca en las necesidades y los requisitos de nuestros clientes. Con nuestros vehículos eléctricos queremos brindar una combinación de mano de obra y calidad de primer nivel, junto con software excepcional y servicios digitales que realmente agregan valor”.

¿Cuándo se presenta el Volkswagen ID2.All?

La versión de producción del Volkswagen ID2.All será presentada en 2025 para el mercado europeo y se apunta a que su precio de salida sea inferior a los 25.000 euros. Estará basado en la plataforma MEB Entry y formará parte de los 10 modelos eléctricos que Volkswagen lanzará en 2026.

Leer más:
¡Este es el nuevo motor para el CUPRA León 2024 en México!

El objetivo concreto es que, para el año 2026, la compañía con sede en Wolfsburgo sea el fabricante de automóviles con la gama más amplia de vehículos eléctricos. Para ello, buscarán a partir de ese año alcanzar una participación de autos eléctricos del 80% en Europa.

ID2.All: características y diseño

Gracias a la mejora que tuvo la plataforma MEB Entry, el Volkswagen ID2.All disfruta de un equipamiento tecnológico  de propulsión, batería y carga altamente eficiente. Asimismo, su potente motor de accionamiento eléctrico y su potencia de 166 kW/222 hp hará que este vehículo logre una autonomía WLTP de aproximadamente 450 kilómetros. De esta manera, será ideal tanto para trayectos cortos como para otros más extensos.

Por otra parte, la longitud del modelo está pensada para conducir sin problemas en la ciudad, siendo un automóvil compacto de 5 puertas. Además, su diseño exterior contará con una particularidad que fue creada para el Golf: postura clara y poderosa sobre las ruedas, un rostro amable, mucho dinamismo y una elegancia atemporal.

Leer más:
Porsche Perú sigue apostando por la movilidad eléctrica

En su interior, ID2.All ofrece una apariencia espaciosa y de alta calidad que incluye un importante volumen de almacenamiento, de 490 a 1330 litros. En síntesis, es muy atractivo tanto por fuera como por dentro.