Confirmado el nuevo motor para la Jeep Compass: mira cuál es y sus notables performances

Escrito por Paulo Di Renzo

La Jeep Compass se prepara para una transformación resonante al unir fuerzas con su reciente innovación mecánica. Si bien es el de la nueva Rampage adquirirá un toque único que destacará la magnitud de esta evolución. ¡Sigue leyendo para conocer cuál es y más!

La saga de la Jeep Compass está a punto de ser adornada con una incorporación excepcional, nacida de la misma esencia que impulsa a la flamante Rampage. Cabe recordar que esta última es una pick-up compacta que revolucionó el escenario automotriz regional al debutar con el Hurricane 4. Así, la SUV mediana buscará liderar las ventas en su segmento, al menos en los modelos más caros.

¿Cuál es el nuevo motor de la Jeep Compass y qué ofrece?

El ya emblemático Jeep Compass incorporará un 2.0lts turboalimentado, de 272cv y un impresionante torque de 40.8Nm que se acoplará a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción 4×4. Así, puede acelerar de 0 a 100 en menos de 9 segundos y superar los 200km/h. Se trata de una versión deportiva que ofrece un desempeño notable.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Jeep Avenger eléctrico?

Al observar las imágenes recientes que han salido a la luz, la variante Limited del SUV se presenta en toda su gloria, con un toque distintivo en su parte trasera: una doble salida de escape que subraya su herencia de rendimiento y dominio en carretera

Asimismo, la llegada de esta nueva Compass, impulsado por el Hurricane, se dividirá en dos configuraciones para satisfacer las distintas pulsiones de los aventureros modernos: la deportiva y enérgica TrackHawk y la elegante pero potente versión Limited.

¿Cuándo se lanza y dónde?

Aún no está confirmada la fecha de presentación de la Jeep Compass con el motor de 2.0lts de 272cv. Sí que se comercializará en diferentes mercados de la región, por lo que las expectativas son más que altas. De hecho, su esencia es la misma que el modelo actual, el cual compite en lo más alto con la Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos, pero más optimizado.

Por último, es cierto que el público objetivo de los vehículos medianos (SUV, hatch o sedán) deportivos no es el más amplio. Sin embargo, es más que considerable para hacer frente con una opción interesante como esta.