Esta es la nueva Kia EV9 de Rafa Nadal

Escrito por Paulo Di Renzo

El nuevo SUV de Rafa Nadal, uno de los tenistas más exitosos, cuenta con características sorprendentes que llaman poderosamente la atención. Se trata del Kia EV9, un modelo 100% eléctrico, catalogado como el más avanzado y grande de la gama coreana.

El acuerdo que lleva la marca coreana con el tenista español es realmente exitoso y data desde cuando el mallorquín apenas tenía 17 años. Es tal la confianza que tuvieron en él que depositaron mucho dinero para poder conquistarlo, y así formar una relación que parece, al día de hoy, prácticamente inquebrantable.

Hoy ya algo más alejado de las canchas, pero aún no retirado, Rafa comparte su alegría al recibir el nuevo vehículo: “Para lograr todos estos hitos en mi carrera, he tenido que evolucionar constantemente. Es la única forma de progresar. Tengo la suerte de contar con Kia como socio que comparte esta mentalidad, y el EV9 es el último paso en esa evolución de la marca por convertirse en un proveedor líder mundial de vehículos eléctricos”.

Las características del nuevo Kia EV9 de Rafa Nadal

El Kia EV9 es un Sport Utility Vehicle con dimensiones amplías que presenta un sistema de 800 voltios que consiente cargas ultrarrápidas, lo cual disminuye notoriamente el tiempo necesario para completarlo. Además, en lo que refiere a corriente alterna, admite las clásicas potencias de 7kW, en monofásico, o 10,5kW en trifásico.

Leer más:
¿Cómo es el proceso de diseño del Audi E-tron GT?

Pese a esto, los fabricantes sostienen que una de sus máximas virtudes es que soporta hasta 240 kW en corriente continua. Esto permite pasar del 10% al 80% de su capacidad en tan solo 24 minutos.

Carga bidireccional

El KIA EV9 de Nadal no solo posee facilidades en el uso, ya que también le ofrece a sus propietarios la carga bidireccional, haciéndolo con las tres posibilidades que otorga esta tecnología: V2B, V2H y V2G. Si bien al momento no todas están disponibles, de a poco se irán implementando en Europa.

  • V2B: transferencia de energía desde el automóvil a edificios
  • V2H: transferencia de energía desde la batería a los domicilios
  • V2G: transferencia de energía desde el vehículo a la propia red

Otra de las funciones práctica del EV9 y, claro está, del modelo de Rafa Nadal es que permite utilizar y recargar dispositivos electrónicos tales como ordenadores o pantallas de video. De la misma manera, en caso de apagones o incidentes, esa misma energía se puede enviar, en caso de ser necesario, a hogar y edificios.

Leer más:
¿Cómo será el hiperdeportivo híbrido de hidrógeno de Hyundai?

Asimismo, la solución V2G es aún más interesante porque, gracias a ella es posible almacenar energía en el coche en horas de precio bajo o cero de la energía. Luego, se podrá enviarla de nuevo y posteriormente a la red para poder utilizar en las franjas horarias con un coste más elevado. Se trata de motivos más que suficientes para que Rafael Nadal se sienta muy satisfecho.

¿Cuál es el precio del nuevo Kia EV9 de Nadal?

En la región de España el nuevo Kia EV9 de Rafa Nadal solamente estará disponible en acabado GT-Line y con una única mecánica eléctrica. La batería tendrá una capacidad de 99,8 kWh la cual promete una autonomía de 497 kilómetros.

  • Versión siete plazas: comenzará en 85100 euros
  • Versión seis plazas: comenzará en 86200