Kia EV9, el ganador de la categoría de lujo: ¿en qué y por qué?

Escrito por Paulo Di Renzo

El Kia EV9 obtuvo el título de German Luxury Car of the Year, destacando exactamente en la categoría de lujo. Tras su deslumbrante debut en la categoría de SUV de cinco metros, cautivó a los 27 miembros del jurado del GCOTY. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Este SUV eléctrico de tres filas de asientos se proclamó como el claro vencedor en la categoría de lujo. Esta -cabe recordar- abarca todos los modelos con un precio base superior a los 70000 euros. Sus diferentes características y detalles hacen que no sea uno más, sino un vehículo realmente único.

¿Qué significa para el Kia EV9 conseguir un título de esta índole?

El triunfo del Kia EV9 en estos prestigiosos premios representa un verdadero logro para la marca surcoreana. A su vez, muestra la creciente importancia de la electrificación en la industria automotriz. Además, se une al EV6 que anteriormente se coronó como European Car of the Year en 2022, consolidando la presencia de Kia en el mercado de los eléctricos y futuristas.

Leer más:
Nuevo Kia Cerato 2024: ¡todo lo que debes saber!

En este sentido, Won-Jeong Jeong, presidente de la compañía en Europa, expresó su felicidad por el premio: «Estamos muy orgullosos de que el EV9 haya sido nombrado ‘German Luxury Car of the Year’ incluso antes de su lanzamiento. Es una fuerte señal de que Kia y su estrategia de electrificación son reconocidas y premiadas por los expertos de la industria alemana».

Cabe destacar que la competencia GCOTY de este año, en su sexta edición, contó con un panel de 27 periodistas especializados que evaluaron exhaustivamente 48 nuevos modelos. La competencia se dividió en cinco categorías distintivas, y el Kia EV9 emergió victorioso en la categoría de lujo.

¿Qué sigue ahora?

El panel está actualmente en la fase final de selección, donde elegirán al ganador general entre los cinco mejores de su clase. Así, dicho anuncio del que se convertirá en el campeón absoluto está previsto para principios de octubre.

A pesar de su éxito en Europa, aún no está claro si el Kia EV9 arribará a México y diferentes países de Latinoamérica durante 2024 e incluso 2025. Sin embargo, los entusiastas e incluso aficionados a la marca se ilusionan cada vez más. Es cierto que dicho premio no implica necesariamente más ventas y éxito, pero sí es un hito muy importante para la compañía y el futuro con el medioambiente.