La nueva Ford Transit 2023 ya se ofrece al público y llega desde Uruguay con precios muy competitivos, teniendo en cuenta los de su antecesora. Con motor y transmisión de la Ranger Raptor, posee cualidades únicas.
A simple vista, y también si observas con atención su interior, el vehículo utilitario de la marca del óvalo se destaca por su nueva planta motriz. También por su mayor equipamiento de seguridad y un interior más confortable, entre otras.
¿Qué motor tiene la Ford Transit 2023?
El motor de la Ford Transit 2023 es el 2.0 turbodiesel de la anterior generación de la Ranger Raptor, aunque con un solo turbo y una potencia de 165cv y 390Nm de torque. Se combina con un sistema de transmisión manual de seis velocidades. Asimismo, para la Van L3H3 y la Minibús está disponible la automática de 10 marchas.
Si bien es un propulsor moderno y de prestaciones más que aceptables, está claro que quien adquiere una Transit no lo hace para competir. Tampoco para disfrutar de la potencia, reacciones y velocidades ilegales. No obstante, su andar es muy confortable y hasta placentero, por lo que es ideal para viajes largos.
¿Cuánto cuesta la nueva Ford Transit?
La nueva Transit cuesta alrededor de 14.909.000, 18.532.000 o 19.522.000 pesos argentinos dependiendo la versión y si esta viene con caja manual o automática. Tanto para la moneda argentina como en dólares resulta cara. Sin embargo, si se tiene en cuenta el precio de la generación anterior e incluso de sus competidores, es aceptable. Además, cuenta con todo lo siguiente:
- Dirección eléctrica
- Cámara de estacionamiento trasera
- Detector de fatiga
- Control automático de luces
- Tres modos de conducción: normal, eco y resbaladizo
- Asistencias a la conducción
- Control de velocidad crucero adaptativo
- Asistente de frenado automático
- Sistema Start&Stop
- Doble airbags frontal
- Sistema de atenuación de riesgo de vuelco
¿Cuántos kilos carga?
La Ford Transit 2023, disponible en colores blanco Oxford y plata lunar, posee un chasis que puede soportar hasta casi 2400 kilos de carga. Este último –cabe destacar- incluye a pasajeros y elementos, los cuales pueden situarse tanto dentro del vehículo como encima del techo.
Presente en diferentes segmentos y variantes, la compañía americana busca liderar también el ranking de los utilitarios. Y la nueva Transit tiene todo para lograrlo.