Llega a México el Arrizo 8, el primer sedán de Chirey

Escrito por Kevin Kupferberg

Si bien hace meses se rumoreaba con su aparición, recientemente se confirmó la llegada del Chirey Arrizo 8, que será el primer sedán que tendrá la marca y el cual ha generado mucha expectativa por los conductores mexicanos.

Según detalla la marca, será un sedán con un perfil ejecutivo, el cual se lo verá con una parrilla apta para diferentes colores, faros LED, cuádruple salida de escape y llantas de 18”.

El segmento al que apuntará este modelo es el de los sedanes medianos, al igual que, por ejemplo, el Honda Accord o el Toyota Camry. Esto es porque su talla será de 4.7 metros, pero, pese a esto, su precio lo pondrá más cerca de coches como el Volkswagen Jetta o el Nissan Sentra.

Diseño del Arrizo 8

En el interior del Chirey Arrizo 8 podemos observar detalles trabajos con diferentes plásticos. Asimismo, aparece un fuerte enfoque en los elementos de conectividad, tales como la utilización de pantallas de 12.3 pulgadas. Allí, se detecta un sistema de audio Sony y cuadros de entretenimiento. También se observan asientos de piel sintética y aire acondicionado automático.

Leer más:
¿Cómo será la nueva Toyota Hilux eléctrica?

Pasando al plano de la seguridad, se buscó avanzar más sobre las asistencias a la conducción y se espera contar con freno autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, mantenimiento de carril y una visión de 360° en HD.

Por último, enfocándonos en el motor, el mismo será turbo de 4 cilindros y 1.6 litros capaz de producir unos entre 196 hp y 213 lb-pie de par.  La marca habla de consumos de hasta 15.3 km/l acorde al ciclo NEDC.

Versiones del Arrizo 8

Por el momento solo se está hablando de una versión del Chirey Arrizo 8, la cual llevará el nombre “Luxury” y sus colores disponibles serán los siguientes:

  • Blanco Perlado
  • Titanio
  • Negro Ópalo
  • Verde Aurora

Precio

Los desarrolladores de la marca explicaron que las ventas, posiblemente, comiencen en el mes de enero y el precio que se estima en México es de $569,900 pesos.