Así es el KIA e-Niro Winter Edition, el SUV eléctrico de mayor autonomía

Escrito por Kevin Kupferberg

El tan esperado KIA e-Niro Winter Edition implica un paso audaz hacia el mundo de los eléctricos para consolidarse como un referente. Tras ganarse la admiración en toda Europa, ahora se destaca aún más con una edición especial que no solo mejora su rendimiento, sino que también ofrece un conjunto de cualidades excepcionales.

Tal como su nombre lo indica, este modelo mantiene la esencia del original, pero con ciertos agregados y detalles que le proveen y hacen evidenciar un salto de calidad. A su vez, acelera aún más el objetivo de proclamarse como un líder en el mundo de la sostenibilidad. ¡Descubre a continuación todos los detalles!

Diseño y equipamiento vanguardista

La Kia e-Niro Winter Edition no solo es una incorporación estética, ya que también eleva la experiencia de conducción a través de un equipamiento premium. Entre las características más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Seguridad Avanzada: incorpora múltiples airbags, incluidos frontales, laterales y de cortina. Además, cuenta con asistencia para seguimiento de carril, freno de estacionamiento eléctrico y sistema de asistencia de frenada de emergencia en intersecciones con reconocimiento de peatones
  • Tecnología de última generación: el sistema de info-entretenimiento KIA Connect con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas es el centro neurálgico del vehículo
  • Comodidad y conveniencia: desde el climatizador automático hasta el sistema de arranque sin llave y el portón trasero con accionamiento eléctrico, se enorgullece de su comodidad excepcional. Además, los asientos delanteros regulables en altura y el sistema de carga V2L (Vehicle-to-Load) añaden una capa adicional de versatilidad
Leer más:
¿Por qué Volvo puede convertirse en la marca de carros eléctricos más exitosa en México?

Motor y prestaciones

Bajo el capó, el Kia e-Niro Winter Edition mantiene su eficiente sistema de propulsión eléctrica. La batería de iones de litio de 64,8 kWh alimenta un motor potente de 150kW (204cv) y 255Nm de par máximo. De esta manera, acelera de 0 a 100km/h en 7.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 167km/h.

Sin embargo, lo que realmente destaca de este vehículo es su asombrosa autonomía de 460 kilómetros según el ciclo WLTP. Esto posiciona al e-Niro Winter Edition como un líder indiscutible en su categoría y, a su vez, lo proclama como la opción ideal para cientos de conductores que realizan a menudo trayectos extensos.

Precio del Kia e-Niro Winter Edition

A pesar de su impresionante conjunto de características, la Kia e-Niro Winter Edition cuesta 48200 euros para la mecánica de 150kW (204cv) / 64.8kWh. Así, su relación precio-calidad es más que destacada, lo que permite pronosticar que su performance de ventas será un éxito.

Leer más:
Llega el nuevo BMW iX2 más futurista: ¡Todo lo que debes saber!

De todos modos, aún se desconoce cuántas unidades habrá disponibles. Si bien no se trata de una edición especial, es probable que el modelo no abunde y que resulte -tal como sucede con versiones de esta índole- más limitado.