¿Cómo es el nuevo Renault Kardian, el SUV anti Nivus y Pulse?

Escrito por Ariel Di Stefano

El Renault Kardian es definitivamente un SUV del segmento B que llevará la experiencia de conducción a nuevas alturas. A través de un comunicado breve y lleno de intriga, la firma francesa anunció el nacimiento de este modelo excepcional. El objetivo: satisfacer aún más la alta demanda que las denominadas mini camionetas ostentan.

¿Qué secretos oculta este misterioso vehículo? Ninguno en especial, pero sí grandes cualidades que a continuación te mostraremos en detalle. ¡Continúa leyendo hasta el final!

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Renault Kardian

En un gesto enigmático, la compañía reveló que su próximo SUV del segmento B se llamará Kardian. ¿Por qué? Porque encarna la esencia de fuerza, robustez, protección e intensidad. Se conocerá oficialmente el 25 de octubre en Brasil, donde mostrará todas sus cualidades y agilidad dinámica.

Leer más:
SEAT sorprende en Europa con una versión muy especial: Cuál y por qué

Cabe destacar que el Renault Kardian está destinado a ser el SUV urbano por excelencia, además de estar preparado para satisfacer los deseos y necesidades de los mercados internacionales. En este sentido, es necesario aclarar que no será un sucesor del Duster, como podría parecer a simple vista, sino que se ubicará en el lugar que el Stepway ocupó con tanto éxito. 

Este cambio estratégico se basa en una inversión significativa de 2 mil millones de reales, destinados a la producción en el complejo Ayrton Senna de San José dos Pinhais. La plataforma CMF-B, la misma arquitectura que sustenta los nuevos Sandero y Logan en Europa, será la base del Kardian. Su fecha de lanzamiento aún es una incógnita, pero podría tener lugar durante el primer semestre de 2024.

Motor, prestaciones y aspectos más destacados 

Mientras las imágenes oficiales del diseño del Kardian permanecen en la sombra, las proyecciones recientes brindan un vistazo tentador de lo que está por venir. Aunque se espera que conserve la elegancia característica de los modelos de la marca, el Renault Kardian promete una identidad propia y diferenciada, una respuesta única a la evolución del diseño automotriz.

Leer más:
Atención, deportivos: Chevrolet lanza la versión RS de uno de sus modelos

Concretamente, la innovación no se limita al nombre y al diseño. Vendrá equipado con el nuevo motor turboalimentado de 1.0lts y 120cv. Así, estará a la altura (a nivel prestacional, claro) del Fiat Pulse y Volkswagen Nivus, sus principales competidores. En cuanto a equipamiento, tecnología, seguridad y confort, dará un salto respecto al Stepway.

¿Dónde se ofrecerá el Renault Kardian y cuánto costará?

A la espera de su lanzamiento oficial, aún se desconoce dónde se venderá el nuevo Renault Kardian. De todos modos, es un hecho que Brasil, país que lo producirá, será prioridad. Su precio tampoco se informó, pero sería un tanto más económico que la Duster, la cual se posicionará por encima.

Confirmado: así es el interior del vehículo

En línea con el desafío de competir en lo más alto, el Renault Kardian incorpora en su interior una pantalla multimedia de 8 pulgadas que resulta imposible de no llamar la atención. Además, se espera que ofrezca una experiencia de conducción más intuitiva y conectada, algo clave para lo que los usuarios exigen en la actualidad. Todo ello acompañado también de los siguientes elementos:

  • Nueva consola
  • Logo renovado y aportando elegancia tanto al volante como en los alrededores
  • Una banda luminosa instalada sobre uno de los paneles de las puertas delanteras
Leer más:
Los 4 mejores carros híbridos en México

Por su parte, la nueva caja automática del Kardian, denominada e-shifter- permite cambiar las marchas con un toque más simple, al mismo tiempo que posibilita una conducción más cómoda y eficiente. Así, es un hecho que la presentación que tendrá lugar dentro de 13 días, como así también sus posteriores pruebas, confirmen todas las cualidades positivas descritas y le permitan al SUV competir en lo más alto.