Se viene el Renault Clio SUV: ¿cuándo llega y dónde se ofrecerá?

Escrito por Paulo Di Renzo

El Renault Clio SUV será esencialmente similar al pequeño vehículo del segmento B que lideró durante muchos años dicho segmento. No obstante, su principal cambio radicará en que lucirá como un crossover y estará inspirado en el Dacia Stepway, además de que lucirá un aspecto más llamativo y elegante.

Desde la compañía ya dieron a conocer imágenes de una unidad correspondiente a la versión denominada Clio E-Tech Híbrido, la cual -tal como su nombre lo indica- combinará un motor naftero con un eléctrico para desarrollar un total de 145cv. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles?

¿Cómo será el nuevo Renault Clio SUV y cuándo llegará?

Las altas probabilidades de éxito de este vehículo radican principalmente en dos razones:

  • El hecho de que sea no un auto 100% nuevo, sino más bien el regreso de un modelo histórico y hasta mítico

  • Al tener formato de camioneta, se adapta a las necesidades y preferencias del público actual, en un mercado cada vez más competitivo

Leer más:
Todo lo que debes conocer sobre la nueva Renault Captur

De todos modos, el Clio SUV trasciende lo que puedes observar a simple vista. Sus cualidades más relevantes serán las siguientes:

  • Estará montado sobre la plataforma CMF-B

  • Aunque desde la marca francesa lo denominan Clio SUV, su nombre podría ser Clio, al igual que el mencionado modelo que se ofreció hasta la década pasada

  • Contará con al menos tres versiones que varíarán según el precio, nivel de equipamiento y tecnología

  • Compartirá características del Sandero, pudiendo ser incluso un primo menor

  • Se descarta, al menos hasta el momento, una versión sedán

Así, desde Renault no confirmaron la fecha exacta de arribo del mítico hatch, ahora devenido en SUV en el marco del considerado restyling de la quinta generación. Sin embargo, se espera que sea para fines de este año y que se expanda por diferentes países durante 2024. «Me pongo el casco», aseguró uno de los directivos más importantes de la firma francesa sobre este modelo.

Leer más:
Sobre ruedas y más allá: ¡los 5 autos más altos!

¿Qué opciones de motorización tendrá el nuevo Clio?

“Qué motor incorporará” consta de una de los principales interrogantes del público previo al lanzamiento de diferentes modelos. Esto se debe a que conviven hoy en día los propulsores atmosféricos, los turboalimentados y los híbridos y eléctricos.

En este contexto, el Clio SUV dispondrá de al menos tres opciones de motorización: una naftera, otra diesel y una restante híbrida. Se desconocen los detalles técnicos, pero las potencias oscilarían entre 67 y 145cv.

Por su parte, y a diferencia de sus antecesores, el Clio SUV incorporará accesorios de seguridad como ABS, control de estabilidad y de tracción, ayudas a la conducción en su versión tope de gama, pantalla táctil, etc.