Así es la nueva Knaus Yaseo, ¿el futuro del remolque de vehículos?

Escrito por Paulo Di Renzo

En el marco de una verdadera revolución eléctrica llega la nueva Knaus Yaseo, una caravana específica para autos eléctricos que ofrece el máximo confort y comodidad. Es cierto que puede no ser lo más demandado, pero no por ello es poco útil. ¡Conócela en detalle a continuación!

Una casa con todo lo necesario para sentirte satisfecho y, además, poder trasladarte. Este podría ser el resumen de la Knaus Yaseo. Sin embargo, en esta entrada te mostraremos en detalle cómo funciona, lo que ofrece y mucho más.

Knaus Yaseo, una opción que abre camino en la movilidad eléctrica

A medida que los vehículos eléctricos continúan ganando terreno en las carreteras de todo el mundo, los fabricantes se han centrado en abordar uno de los mayores obstáculos para los amantes de las caravanas: la capacidad de remolque. Arrastrar el peso adicional de una caravana puede disminuir significativamente la autonomía de un vehículo eléctrico. Y esto es justamente lo que ha llevado a intentar resolver dicho inconveniente.

Leer más:
Este es el récord que marcó el nuevo BMW XM Label

Knaus, que se encuentra en la vanguardia de la industria de las caravanas, ha identificado este desafío y ha respondido con la creación de la caravana Yaseo, diseñada específicamente para vehículos eléctricos. 

Esta innovadora caravana se destaca principalmente por su ligereza, la cual contribuye a un desempeño más óptimo del vehículo. A su vez, ofrece una gama de características que la convierten en la compañera perfecta para los propietarios de vehículos eléctricos que desean disfrutar de la caravana sin preocuparse por la autonomía.

Enfoque en la eficiencia y la funcionalidad

La clave de la Knaus Yaseo radica en dos aspectos esenciales: la resistencia aerodinámica y el peso. Ambos modelos disponibles, el 340 PX y 500 DK, poseen un peso en orden de marcha inferior a 1500 kilos.

El fabricante adoptó un enfoque de multifuncionalidad, lo que significa que Knaus Yaseo 340 PX, con una longitud de sólo 3,48 metros, es ideal para parejas, mientras que 500 DK, con 5.28 metros de largo, puede trasladar entre tres y cinco pasajeros. A pesar de las diferencias, ambos modelos comparten una amplia gama de características, incluyendo una cama plegable de 2 x1.40 metros de ancho, una cocina bien equipada y abundante espacio de almacenamiento.

Leer más:
¿Qué mostró Audi en la feria de Arte Pinta Parc 2023?

Comodidades para la vida en carretera

Yaseo abunda de comodidades y detalles que generan un verdadero placer al viajar. Esto se debe a que incluye, por ejemplo, todo lo siguiente: 

  • Tanques de agua dulce y aguas grises, 
  • Depósito de gas de aluminio para la cocina, con opciones de capacidad que van desde 2.7 hasta 11 kilogramos
  • Puerta lateral que facilita el transporte de bicicletas

Cabe destacar que los precios son de 22490 y 28990 euros, respectivamente. Si vas a viajar y remolcar, Knaus Yaseo es, sin lugar a dudas, lo que necesitas. Y, si adquieres alguna de sus versiones evidenciarás una gran decisión con el transcurso de los meses.