Volkswagen ha renovado una de sus modelos de carga más importantes del último tiempo. Tanto en su versión de carga como de pasajero, ha recibido una actualización cargado de una modesta dosis de tecnología con la que busca hacerles frente a sus rivales como las marcas de Stellantis. Es decir, con este modelo 2025 la marca alemana tira toda la carne al asador y apuesta por la digitalización y la seguridad, para no perder terreno en el segmento utilitario y pasajeros.
Para conservar su protagonismo, los alemanes han puesto manos a la obra. El fabricante presentó los cambios que incorpora la última evolución del tradicional VW Caddy. Para esto, este clásico utilitario introdujo nuevos niveles de equipamientos que mejoran la experiencia de conducción y la protección de los ocupantes.
Todo es digital en la nueva gama de Volkswagen Caddy
Lo analógico se despide y deja su lugar a lo digital, esta es una de las premisas del gigante alemán. En efecto, una de las modificaciones que presenta esta furgoneta más sobresaliente es que VW ha quitado toda la instrumentación del cuadro donde figuraban agujas, en los Volkswagen Caddy y Caddy Cargo. Ahora, este conjunto de elementos ahora se encuentra reemplazado por una moderna instrumentación digital de serie en todas las versiones.
El nuevo equipamiento se incrementa en el Caddy Turismo. Esta entrega destinada al traslado de personas, además, incorpora al listado del conjunto de novedades una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas.
El gigante de Volfswurgo, a su vez, también avisó que, no falta mucho tiempo para que esta serie de vehículos incluyan el asistente de voz con Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT. Vale aclarar que este avance ya lo tienen los Tiguan y Passat, respectivamente.
Hay más en lo referido al renovado nivel de equipamiento para la gama Caddy. La lista se completa con los sistemas de asistencia de reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero; asistente de aparcamiento, de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas. Y suma el asistente de mantenimiento en carril, la detección de atención y fatiga, airbags laterales y de cabeza, además de volante multifunción.
Volkswagen Caddy Edition, el distinto de la gama
La gama Caddy de Volkswagen fue renovada y la distinción mayor ha sido la serie Edition. Esta versión incluye el techo en color negro brillante, aunque es un toque opcional según la preferencia del cliente. Añade barras de techo negras, cristales tintados de privacidad, los faros y pilotos LED y las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en el mismo tono oscuro.
Gama renovada, pero con el mismo motor
El Volkswagen Caddy 2025 continúa con la misma motorización. Es decir, su propulsor seguirá teniendo tres opciones. Uno a gasolina, capaz de producir una potencia de 115 CV -disponible con cambio manual de seis velocidades o automático DSG de siete-. Mientras que, los otros son diésel de 2.0 litros que pueden generar entre 102 y 122 CV, el primero con transmisión manual de seis marchas, y la segunda opción solamente automático. Para el mercado español tiene fecha de arribo a finales de mayo.