Nuevo Ford Mustang Mach-E GT Performance: ¿cómo es y cuándo se lanza?

Escrito por Paulo Di Renzo

Ford está decidido a liderar la revolución de la electrificación, y su más reciente anuncio así lo evidencia. A través de un comunicado oficial, confirmó el arribo del Mustang Mach-E GT Performance, una versión sustentable de su modelo más potente.

Por un lado, las características técnicas y el hecho de ser amigable con el medioambiente. Por otro, un diseño más atractivo y características únicas que hacen del Ford Mustang Mach-E GT Performance un verdadero anhelo. ¡Sigue leyendo para descubrir más detalles!

¿En qué consiste el nuevo Ford Mustang Mach-E GT Performance?

La estrategia de electrificación de Ford no proviene de algo ilógico, sino que es una visión clara del futuro de la movilidad sostenible. Desde la F-150 híbrida hasta la Maverick y el renovado Kuga, la compañía estuvo lanzando una serie de vehículos que abrazan la electrificación en todas sus formas. Y ahora, con el Mustang Mach-E GT Performance, se da un paso hacia la creación de una nueva era de vehículos de esta índole.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Audi RS3, la respuesta al desafío del BMW M2?

En este contexto, el presidente de Ford América del Sur, Daniel Justo, lo resumió de manera contundente: «El Mustang Mach-E no es solo un eléctrico innovador, versátil, emocionante y con cero emisiones. sino también un Mustang y, por lo tanto, incorpora el espíritu de libertad y el carisma del coupé deportivo más vendido del mundo». 

Características más destacadas del nuevo Mustang

El Ford Mustang Mach-E, inspirado en el legendario muscle car de la firma americana, ha sido un éxito de ventas tanto en Estados Unidos como en Europa desde su presentación a nivel global en 2019. Tal es así, que la nueva versión irá arribando con el transcurso de los meses a diferentes mercados de Latinoamérica.

En cuanto al diseño, este SUV eléctrico mantiene la estética inconfundible del Mustang coupé, especialmente en su frontal. Sin embargo, agrega un toque futurista y una silueta de SUV coupé que culmina en una parte trasera tipo fastback, complementada por los emblemáticos faros verticales

Leer más:
Van der Poel es el nuevo embajador de Lamborghini

Por su parte, el vehículo ofrece en el interior una generosa dosis de tecnología, con una impresionante pantalla táctil de 15,5 pulgadas que domina el tablero y aloja el sistema multimedia SYNC 4. Este último incorpora un avanzado software de inteligencia artificial que permite personalizar hasta 80 configuraciones de la unidad; desde la posición de los asientos hasta la iluminación y las emisoras de radio.

Motor y prestaciones 

El Ford Mustang Mach-E GT Performance es una bestia en términos de rendimiento. Concretamente las variantes de tracción trasera desarrollan entre 254 y 281cv, con una autonomía de entre 450 y 600km, dependiendo de la configuración de la batería. En cambio, las de tracción integral, están equipadas con dos motores que desarrollan entre 254 y 322cv, con una autonomía aproximada de 500km.

En resumen, el nuevo Ford Mustang Mach-E GT Performance es un emocionante paso hacia el futuro de la movilidad eléctrica, combinando la esencia del Mustang con tecnología de vanguardia y un rendimiento impresionante. Su llegada a cada mercado no pasa inadvertida, sino todo lo contrario. Implica un antes y un después tanto para la marca como para los miles de aficionados que tanto anhelan un vehículo así.