Autos

El sorpresivo cambio que tendrá el Renault Master

El conocido modelo Master de Renault fue presentado en Europa con sorpresivos cambios y con una renovación completa. Es catalogado como uno de los más importantes que tiene la marca en cuanto a furgonetas y, luego de 13 años en el mercado, los directores anunciaron su cuarta generación con varias novedades por el lado del diseño, tecnología y equipamiento.

Si bien logra mantener la filosofía del furgón, en este caso, Renault decidió actualizar el diseño del nuevo Master para que se adapte a los demás modelos que tiene la firma. Esto se ve muy marcado en la trompa, ya que adquiere alguno de los rasgos de la última generación del Megane. Así, se ofrecerá en Europa y abarcará 40 versiones con diferentes longitudes, alturas y configuraciones.

Renault Master: mecánica y equipamiento

Para el Master, Renault ofrece opciones con hidrógeno, eléctricas y diésel. Este último vendrá con cuatro niveles de potencia: 105, 130, 150 y 170cv. La transmisión será con una caja manual de seis velocidades o una automática de nueve.

En lo que respecta a la versión eléctrica del Master, el motor con el que cuenta entregará entre 129 y 141cv, sumado a un torque de 300Nm. También aparece una opción con menos potencia que incluye una batería de 40kWh y 180km de autonomía (la de 141 C tiene hasta 410).

WhatsApp Image 2023 11 28 at 15.22.34 3 El sorpresivo cambio que tendrá el Renault Master

Diseño interior y exterior

Los directores de la firma francesa han anunciado que el utilitario contará con un novedoso diseño en la carrocería, lo cual incluirá también otros cambios:

  • Mejora notable de la aerodinámica, incluyendo un SCx más de un 20% inferior
  • En las óptimas aparece la parrilla en forma de “U” con ópticas full LED
  • Aparece una pantalla central de 10 pulgadas para el sistema multimedia openR link con Google integrado y actualizaciones remotas
  • 25% más de espacio de almacenamiento
  • Nuevos puertos de carga USB-C y cargador inalámbrico
  • El capó se muestra más corto
  • El parabrisas exhibe una inclinación un tanto menor

Por último, el Renault Master se producirá por el momento en la planta de Batily, Francia, y su lanzamiento se espera para los primeros meses de 2024. ¿Será un antes y un después para la compañía?

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba