Nuevo CUPRA Tavascan: ¿qué cambia en el SUV eléctrico español?

Escrito por Paulo Di Renzo

El emocionante mundo de los SUV eléctricos tiene un nuevo contendiente que llega directamente desde España con un toque de elegancia y deportividad que desafía las expectativas: El CUPRA Tavascan, el segundo vehículo sustentable de dicha marca.

Pese al origen de la marca e incluso país objetivo en muchos casos, el CUPRA Tavascan se ofrecerá inicialmente en China, uno de los mercados que ostenta el mayor crecimiento de los últimos años. ¡Continúa leyendo para conocer todos los detalles!

Todo lo que debes saber sobre el nuevo CUPRA Tavascan

Ubicado en los imponentes paisajes alpinos, el CUPRA Tavascan ha sido sometido a pruebas específicas para adaptarse a las preferencias del exigente mercado chino. Con la confirmación de su producción en dicho país, todas las unidades destinadas al mercado europeo llegarán desde el gigante asiático, una estrategia que responde a la visión de la marca para expandir su presencia mediante submarcas específicas.

Leer más:
Se lanza el nuevo Citroën Spacetourer, el gran monovolumen de última generación

Al igual que otras del grupo Volkswagen, como SEAT y Anhui Jianghuai Automobile Group Corp (JAC), CUPRA está trazando una fórmula única para China. Esta incluye la creación de un nuevo emblema, del que hasta ahora solo se ha revelado su forma circular. Curiosamente, no está presente en el prototipo de pruebas del Tavascan que se pudo observar en los Alpes.

Un cambio de imagen espectacular

Las imágenes espía del CUPRA Tavascan exhiben cambios sorprendentes en su diseño

  • Oculta cuidadosamente sus características clave
  • El frontal muestra una transformación completa en comparación con su homólogo europeo
  • Los faros delanteros son más delgados y presentan una forma de «T» horizontal con extensiones hacia las aletas y el paragolpes
  • Impacta por la firma luminosa completamente nueva que se extiende a lo largo del borde en lugar de los tres puntos cardinales tradicionales
  • Se renovó el paragolpes completo
  • Se mantiene las formas de los pilos en la zona trasera
  • La distancia entre ejes y las dimensiones del interior se mantienen sin cambios
Leer más:
Llega el Yaris 2023: sus principales novedades

¿Cuándo comienza a producirse?

La producción del CUPRA Tavascan europeo se llevará a cabo en Anhui a partir de diciembre, y se espera que las primeras unidades circulen en el gigante asiático a mediados de 2024. 

Cabe destacar que el objetivo de este SUV eléctrico es conquistar a un público más exigente, sobre todo el más joven y con un considerable poder adquisitivo. Con su diseño único y su adaptación al país, promete ser un digno competidor en el mercado global de los eléctricos.