BMW Group Latinoamérica se perfila una vez más a ser el fabricante de vehículos Premium líder en la región: al cierre de noviembre de 2022, BMW Group Latinoamérica ha entregado a sus clientes más de 34 mil unidades de la marca BMW y cerca de 6 mil unidades de la firma MINI, mientras que más de 23 mil motos ya se encuentran con los clientes de BMW Motorrad.
Hoy en día, uno de cada 3 automóviles Premium vendidos en la región es BMW. Con base en los datos anteriores, BMW Group demuestra que cuenta con una participación de mercado de 35.4% con BMW y del 6.2% con MINI (de un mercado total de alrededor de 97.000 unidades); mientras que BMW Motorrad en Latinoamérica cuenta con tres de los 15 mercados más importantes a nivel mundial para la marca: Brasil (6°), México (11°) y Mercado Importadores (13°). Todo esto confirma “la fortaleza de BMW Group a través de sus marcas BMW, MINI y BMW Motorrad en la región de Latinoamérica”.
“Con base en los resultados que hemos obtenido en la región al cierre de noviembre de 2022, estoy seguro en afirmar que somos la compañía favorita del mercado Premium en Latinoamérica. El trabajo en equipo de nuestros colaboradores, la Red de Distribuidores y los Importadores de Latinoamérica nos ha llevado a mantener nuestro posicionamiento en la preferencia de los clientes para elegir nuestros autos y motos. Revalidamos nuestro compromiso con Latinoamérica, y estamos listos para ofrecer en 2023 las soluciones en movilidad individual Premium sustentable que requiere nuestro mercado”, compartió Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
La electrificación como punta de lanza
Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono hacia el año 2050, BMW Group se ha impuesto metas hacia 2030, que incorporan la electrificación como punta de lanza para el desarrollo de productos de gran atractivo para los clientes de todo el mundo.
Para el cierre del 2022, la compañía tiene planeado mantener su sólido compromiso hacia la electrificación. Un claro ejemplo es que en Latinoamérica:
- BMW Group colocó en la región más de 7 mil unidades con tren motriz electrificado (BEV o PHEV) de BMW y MINI, gracias a la llegada del BMW i4 que se sumó al BMW iX, BMW iX3 y el MINI Cooper SE en la ofensiva eléctrica del Grupo.
- BMW Motorrad completó el portfolio electrificado de las marcas de BMW Group en LatAm, al lanzar el BMW CE 04 en 9 países de la región durante 2022.
Para 2023 llegarán a Latinoamérica los nuevos BMW iX1 y BMW i7, así como el BMW XM con su sistema de propulsión híbrido enchufable desarrollado por BMW, y el BMW iX M60.
Con esta alineación de productos de rápido crecimiento y su demanda elevada, BMW Group tiene como objetivo tener más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las calles para finales de 2025.
Con la estrategia “Neue Klasse” para desarrollar la próxima generación de vehículos totalmente eléctricos a partir de mediados de década, BMW Group tiene el potencial de acelerar aún más la introducción de la movilidad eléctrica al mercado, de manera que el 50% de las ventas mundiales de la compañía podrían provenir de vehículos totalmente eléctricos antes de 2030.
La marca MINI tendrá una gama de productos totalmente eléctricos para principios de 2030, mientras que Rolls-Royce se convertirá en una marca totalmente eléctrica a partir de 2030. Por su parte, todos los nuevos modelos futuros de BMW Motorrad en el área de movilidad urbana también serán totalmente eléctricos.
Orgullo latinoamericano: el nuevo BMW M2
El nuevo BMW M2 continúa la tradición de la marca de modelos ultra deportivos de dimensiones compactas, que comenzó en 1973 con la llegada del BMW 2002 turbo. También se basa en el éxito de su predecesor, que registró casi 60.000 unidades vendidas en todo el mundo.
Al igual que su hermano, el BMW Serie 2 Coupé, el nuevo BMW M2 fue concebido por el mexicano José Casas, Diseñador Senior de Exteriores, quien colabora en el equipo de BMW Design en Múnich. Asimismo, el nuevo integrante de altas prestaciones se fabricará de manera exclusiva junto con el BMW Serie 2 Coupé en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí.
Por lo que este recinto se une a Múnich, Dingolfing y Spartanburg para convertirse en la cuarta planta en el mundo que produce los vehículos BMW M; lo que representa un orgullo para México y la Región de Latinoamérica.