La más grande en potencia: ¡Así será la futura Nissan Frontier deportiva!

Escrito por Paulo Di Renzo

La Nissan Frontier, conocida por su robustez y confiabilidad, se prepara para una emocionante transformación. Más precisamente, para contar con una versión deportiva diseñada para competir con la aclamada Ford Ranger Raptor. 

Aunque la nueva generación de la Frontier se espera para finales de 2024 y compartirá plataforma con la Mitsubishi L200, esta noticia ha despertado el interés de los amantes de las camionetas. ¿Quieres conocer más detalles? Entonces sigue leyendo hasta el final.

¿Qué se sabe de la Nissan Frontier deportiva?

La sorpresa surgió durante el Salón Internacional del Automóvil de Tokio, cuando el jefe de estrategia y planificación de productos de la compañía japonesa se refirió a la posibilidad de una versión Nismo (el nombre se otorga a los modelos deportivos) de la Frontier. «¿Por qué no?», dijo exactamente.

Así, la variante deportiva de la Nissan Frontier en cuestión se centraría en la velocidad en lugar del todoterreno, tomando inspiración de la carrera Baja en México, donde las camionetas recorren largas distancias a velocidades superiores a 200km/h. Ford ya lo ha hecho con su F-150 Raptor, la cual sería el principal rival y, por ende, modelo a seguir por parte de la marca.

Leer más:
Ferrari SF90 Dakar Cross Edition: cuando la imaginación despierta la fiebre off-road

Cabe destacar que un medio habló también de una alternativa especial de esta pick-up mediana llamada Warrior, la cual incorporó varios accesorios a una Frontier de gama alta. Aunque los cambios eran impactantes, no hubo mejoras significativas en el motor de 2.3 biturbo de 190cv. Esto plantea la cuestión de si el futuro modelo se centrará únicamente en aspectos visuales o si también recibirá optimizaciones en materia de potencia y rendimiento.

¿Cuándo se revela y se presenta?

Hasta el momento, los directivos de Nissan no han proporcionado una fecha de revelación oficial para la Nissan Frontier deportiva. No obstante, parece que están considerando seriamente la idea, especialmente en un momento en el que las pick-ups se están mostrando cada vez más potentes y veloces, alejándose de su tradicional enfoque de herramientas de trabajo.

Lo cierto es que la expectativa en torno a la Frontier con altas prestaciones (más que la actual, claro) no pasó inadvertida para los entusiastas, sino todo lo contrario. A la espera de más detalles respecto a cómo será, qué incorporará y cuándo se lanzará, entre otros, queda claro que la marca competirá de lleno en otro de los segmentos muy calientes.