Autos

Conoce la Nissan Hyper Tourer, la minivan más futurista

La Nissan Hyper Tourer es una minivan que desafía los convencionalismos y establece un nuevo estándar en diseño, comodidad y tecnología. Por ello fue revelado en primicia, adelantando la espectacular exhibición que la marca japonesa tiene preparada para el Japan Mobility Show.

Cabe recordar que este evento se llevará a cabo a partir del próximo 26 de octubre y las diferentes compañías expondrán sus novedades más futuristas. En este sentido, la Nissan Hyper Tourer tiene todo para llevarse las miradas del público y revolucionar como nunca la marca japonesa.

Características más importantes de la Nissan Hyper Tourer

La Hyper Tourer es mucho más que una simple minivan, dado que implica una experiencia de viaje diseñada para fortalecer los lazos entre las personas. De hecho, se encuentra destinado a quienes buscan un estilo de vida más refinado y disfrutan de la compañía de amigos y familiares, ya sea durante un viaje de placer o de negocios. 

Asimismo, la esencia del omotenashi, el sentido de la hospitalidad japonesa y la atención a los detalles, se fusiona con tecnologías avanzadas. Incluye, por ejemplo, la conducción autónoma y la funcionalidad V2X (Vehicle-to-Everything), para crear una propuesta única en su clase. De esta manera, trasciende lo que ya percibes a simple vista.

Nissan Hyper Tourer 2 1 Conoce la Nissan Hyper Tourer, la minivan más futurista

Diseño súper impactante

El diseño de la Nissan Hyper Tourer rompe con la tradición tanto de las minivan como incluso de otros tipos de vehículo. Esto se debe a que destaca en todo lo siguiente:

  • Su carrocería de paneles lisos y líneas afiladas encarnan la filosofía japonesa 
  • Su aspecto armonioso se fusiona con un toque deportivo
  • Los laterales fluyen diagonalmente desde la parte delantera hasta el paragolpes trasero para lograr una eficiencia aerodinámica excepcional
  • La línea de cintura aporta junto con las llantas de diseño kumiko un toque premium a su apariencia
  • Su interior está preparado para ofrecer el mayor espacio y confort posible
  • La consola superior y la iluminación presentan motivos tradicionales japoneses para constituir una atmósfera lujosa. 
  • El panel LED plano del suelo muestra imágenes del lecho de un río y del cielo, fusionando lo digital con lo natural

Como si fuese poco, el futuro modelo de Nissan incorpora la Electric Vehicle Technology Vision, una tecnología que posee componentes compactos, una línea moderna y baterías de alta densidad energética en estado sólido. ¿Resultado? Un centro de gravedad bajo y un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE que ofrece un rendimiento excepcional.

Nissan Hyper Tourer 3 1 Conoce la Nissan Hyper Tourer, la minivan más futurista

Inteligencia artificial para el conductor

Una característica verdaderamente innovadora en la Nissan Hyper Tourer es el sistema de inteligencia artificial que monitoriza los signos biométricos, incluyendo las ondas cerebrales, frecuencia cardiaca, respiración y transpiración. Este selecciona automáticamente música complementaria y ajusta la iluminación para adaptarla al estado de ánimo del conductor, lo que da lugar a un ambiente más personalizado e ideal para quien está allí.

Por todo lo descrito, la denominación de minivan es apenas un detalle. Lo más importante de la Nissan Hyper Tourer radica en su diseño y todo lo que incorpora para dar un aporte muy emocionante al futuro de la movilidad. De hecho redefine lo que se puede esperar de un vehículo familiar o para traslado de pasajeros.

¿A partir de cuándo se comercializará?

Desde la firma japonesa no han precisado una fecha exacta ni periodo de presentación oficial e inicio de comercialización de la Nissan Hyper Tourer. Por lo pronto, se dará a conocer en el Japan Mobility Show, un evento en el cual habrá más detalles.

Claro está que también se desconoce los mercados a los que arribará o que serán prioridad para la compañía. Cualquiera sea la respuesta, es un hecho que implicará un antes y un después en el mundo automotor.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba