Llegan los Jeep Recon y Wagoneer S eléctricos: ¿Cómo son y en qué se destacan?

Escrito por Kevin Kupferberg

Jeep, el icónico fabricante de todoterrenos y SUV, marca un verdadero hito en su rica historia porque ha decidido embarcarse en un ambicioso proceso de electrificación. El año clave para esta flamante ofensiva de producto será el 2024 con el lanzamiento de modelos completamente nuevos y la renovación de vehículos actuales.

El punto de inflexión del fabricante estadounidense fue con el lanzamiento comercial del Jeep Avenger, el primer vehículo 100% eléctrico de producción en serie de la marca que inició su audaz estrategia ligada a la movilidad sostenible y eléctrica en Europa.

Para el 2024, la marca tiene previsto revelar una serie de novedades que reforzarán su cartera de vehículos enchufables, principalmente centrados en SUV 100% eléctricos. Uno de los protagonistas será el Recon, un todocamino totalmente eléctrico y con notables capacidades off-road, que estará equipado con el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain.

Los esperados lanzamientos de Jeep en el 2024

Otro de los lanzamientos esperados por los aficionados es la versión de producción del Jeep Wagoneer S, un SUV premium que se destacará por su confort de marcha, su equipamiento tecnológico y sus capacidades de conducción fuera del asfalto. Este modelo, al igual que el Recon, será lanzado de forma global y tendrá una autonomía de aproximadamente 650 kilómetros con una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Leer más:
Llega el Dayun ES-3, una nueva alternativa eléctrica en Europa

Además, la marca norteamericana no olvida a sus modelos ya establecidos, y por esta razón, en 2024 realizará una importante actualización para la quinta generación del Grand Cherokee. Este SUV, disponible en Europa en modelos de cinco y siete plazas, recibirá un «facelift» que renovará su diseño exterior y mejorará su equipamiento.

Cabe destacar que este vehículo solo está disponible en el Viejo Continente con motor híbrido enchufable (PHEV) para mantener la apuesta de la compañía por la eficiencia y la sostenibilidad.

Los nuevos modelos eléctricos de Jeep

Por su parte, el Avenger, mencionado al inicio de este artículo, continúa siendo el principal objeto de atención de la marca porque se encuentra en pleno desarrollo de la esperada versión 4×4 de este pequeño todocamino eléctrico.

El lanzamiento de esta variante, programada para 2024, se perfila como un nuevo logro en la trayectoria reciente de la empresa y consolida su posición en el segmento de SUV eléctricos compactos.

Leer más:
Concept Car del CLA, ¿la clave del futuro eléctrico de Mercedes-Benz?

Por estas razones, el año 2024 será un capítulo crucial en la historia de la compañía porque se posicionará como pionera en la electrificación de vehículos todoterreno y SUV. Con el lanzamiento de modelos completamente nuevos, la renovación de los vehículos existentes y la apuesta firme por la movilidad sostenible, Jeep demuestra su compromiso con un futuro más limpio y eficiente en la industria automotriz.