Jeep da un paso al frente con dos presentaciones que darán que hablar: los nuevos Renegade y Jeep Compass MY24, ambos impulsados por la innovadora tecnología e-Hybrid. Estos modelos presentan una nueva línea, más aerodinámica y eficiente, compuesta por tres versiones para el primero: Renegade, Altitude y Summit y dos para el Compass denominadas Altitude y Summit.
La plataforma de estos fueron optimizadas para gestionar el sistema de propulsión y cambiar automáticamente entre motores totalmente eléctricos, híbridos y de combustión interna. Esto último se hace en función del estado de carga de la batería de 48V, refrigerada por líquido.
Los dos vehículos incorporan un motor turbo GSE T4 de 1.5 litros y fueron realizados para optimizar la eficiencia y el rendimiento. Cuenta con un diseño turboalimentado de ciclo Miller de cuatro cilindros de gasolina, el cual genera 130 CV y 240 Nm de par máximo, lo que otorga potencia y una performance superior.
Las ventajas de los modelos e-Hybrid de Jeep
La energía eléctrica pura ofrece ventajas significativas, como la función ‘e-creeping’, que permite una serie de movimientos cortos hacia adelante sin necesidad de pisar el acelerador. Esta característica es especialmente beneficiosa en situaciones como los atascos de tráfico. Además, el sistema híbrido integra un sistema de frenos inteligente, lo que permite el frenado regenerativo para aprovechar la energía durante la desaceleración y facilita la recarga automática a través del frenado regenerativo.
Por otra parte, la transmisión está equipada con un motor P2.5, que proporciona 15 kW adicionales de propulsión eléctrica, estratégicamente acoplada a marchas uniformes para una eficiencia óptima. La energía es suministrada por un paquete compacto de baterías refrigeradas por aire de 48 V, con una capacidad de 17,5 Ah y 0,8 kWh. Otra de las novedades es el modo de estacionamiento 100% eléctrico (‘e-parking’).
Las versiones de los nuevos Jeep
De serie (es decir, en las versiones de inicio) ambos vehículos llegan con llantas de aleación de 16″, asientos de tela y faros antiniebla. En cambio, el Altitude cuenta con impresionantes características que incluyen faros delanteros y traseros Full LED, junto con faros antiniebla delanteros LED, entre otros.
Pasando al Summit encontramos una combinación premium de lujo y comodidad, con nuevas llantas de 18 pulgadas y los asientos delanteros calefactados. Para el Jeep Compass, el Altitude cuenta con elementos exteriores e interiores sobresalientes que incluyen reflectores LED y llantas de 18 pulgadas. Y la otra variante, con llantas de aleación de diamante de 19 pulgadas y un techo negro de dos tonos.
Estas unidades dan un gran paso adelante en términos de tecnología. ¿Por qué? Porque presentan el sistema de infoentretenimiento de 10,1″ con una potencia de procesamiento cinco veces más rápida que la generación anterior. También el nuevo cuadro de instrumentos digital TFT de 10,25″, y un actualizado volante, además de la nueva cámara trasera de alta resolución.
Precios y lanzamiento de los nuevos Renegade y Compass MY24
La versión Altitude de los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid parten de unos precios de lista de 34800 euros y 41850, respectivamente. Los interesados tienen la opción de financiación y leasing, con unas cuotas de 199 euros para el Rengade y 229 por mes para el Compass. Ambos ya están disponibles en los concesionarios de la firma americana.