
Llega la quinta generación de la Jeep Grand Cherokee, en el marco de un lanzamiento que puede definirse como una verdadera declaración de intenciones. Esta SUV grande se erige como un símbolo de evolución en diseño, tecnología y seguridad en el competitivo mundo de los lujosos.
En un contexto en el que adquieren notoriedad las mecánicas híbridas, eléctricas y con turbo, la Jeep Grand Cherokee sorprende una vez más con su tradicional atmosférico. También con su alto nivel de confort, la última tecnología en equipamiento y mucho más. ¡Sigue leyendo para descubrirla en detalle!
Diseño que deslumbra
Esta nueva generación de la Grand Cherokee toma inspiración de la Grand Wagoneer, pero mantiene los rasgos icónicos que siempre la han caracterizado. La clásica parrilla, con diversas terminaciones según la versión, y los faros LED más finos continúan siendo elementos distintivos. Observando con detenimiento, aparecen las novedades:
- La línea de cintura se ha rebajado para aumentar la superficie vidriada en los laterales
- Un aplique cromado se extiende hasta la luneta trasera
- Otros detalles le permiten añadir con un toque de sofisticación y refinamiento inigualable
Interior de lujo y tecnología avanzada
En el interior, el salto tecnológico y de diseño de la nueva Jeep Grand Cherokee es evidente y, junto con un amplio espacio para la cabeza y piernas, posibilita una experiencia de conducción o viaje muy placentera:
- El tablero cuenta con un estilo tridimensional
- Los revestimientos de cuero, madera y aluminio están meticulosamente trabajados
- Los tapizados bitono y el equipamiento de alta gama solo incrementan la calidad del vehículo
- El instrumental 100% digital con una pantalla de 10.3 pulgadas configurable por el conductor se combina con la nueva de 10.1 pulgadas del sistema multimedia Uconnect
- Las dimensiones de 4915mm de largo, 1964 de ancho, 1815 de alto y 2964 de distancia entre ejes es muy adecuada y ofrece gran espacio para cuatro e incluso cinco pasajeros.
- La capacidad de baúl es de 1060 litros y la del tanque de combustible, 87
Otros accesorios de equipamiento clave
Hablar de la Jeep Grand Cherokee como una camioneta lujosa es lógico tanto por su amplio espacio, capacidad de insonorización y todo lo que contiene:
- Dos pantallas de más de 10 pulgadas
- Climatizador automático bizona
- Freno de estacionamiento eléctrico automático
- Acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico
- Equipo de sonido Alpine
- Cámara de retroceso
- Detector de ocupantes
- Encendido remoto
- Sensor de lluvia y crepuscular
- Sistema de lavado para la cámara trasera
- Espejo retrovisor electrocrómico
- Llantas de aleación de 20 pulgadas
- Sensores de estacionamiento
En cuanto a seguridad, la Jeep Grand Cherokee Limited también aparece en el top 5 de los autos más destacados, dado que ofrece todo lo siguiente:
- Completa suite de sistemas de seguridad que incluyen airbags frontales, laterales, de cortina delanteros y traseros, y de rodilla para el conductor
- Frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, de estabilidad y de mitigación de rolido
- Asistente al arranque en pendientes
- Sensor de presión de los neumáticos
- Anclajes Isofix
- Sistemas avanzados de asistencia a la conducción
- Control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, soporte de freno de lluvia y asistente de estacionamiento Park Assist
Motor y prestaciones de la nueva Jeep Grand Cherokee Limited
Tal lo descrito al principio, la mecánica de la Grand Cherokee Limited se basa en el confiable motor naftero V6 Pentastar de 3.6lts, el cual desarrolla 293cv a 3600rpm y 353Nm de par a 4000rpm. Este, a su vez, se combina con una suave caja automática de 8 velocidades y el sistema de tracción 4×4 Quadra-Trac II. Así, garantiza un rendimiento excepcional tanto dentro como fuera de la carretera.
¿Cuánto cuesta?
La Jeep Grand Cherokee Limited V6 AT8 4×4 tiene un precio inicial de 155 mil dólares y se ofrece con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros. Además, los primeros tres servicios (cada 12 meses o 12000 kilómetros) son bonificados, por lo que provee mayor tranquilidad y confiabilidad.
En síntesis, la nueva Grand Cherokee no presenta cambios sustanciales respecto a las generaciones anteriores, pero sí interesantes actualizaciones y mejoras. Claro está que su valor de mercado hace que no sea accesible para un público muy amplio, pero igualmente hay una gran competencia en su segmento.