Llega el nuevo Citroën Ë-C3, el primer eléctrico económico

Escrito por Paulo Di Renzo

Una nueva era de movilidad eléctrica llega a Europa con el espectacular Citroën Ë-C3, un modelo ya mítico que vendió más de 5.6 millones de unidades en 21 años de trayectoria. Ahora se actualiza acorde a las necesidades más recientes para satisfacerlas de la mejor manera. 

Se trata más bien de la cuarta generación del clásico C3, pero 100% amigable con el medioambiente. Además, exhibe un notable avance en materia de diseño y tecnología y marca un hito en la transición hacia la movilidad sostenible. ¡Sigue leyendo para conocerlo en detalle!

Gran e insuperable comodidad

La marca francesa no ahorró comodidad al rediseñar el Citroën Ë-C3, sino todo lo contrario. Según el comunicado oficial, “ofrece el mejor confort de su clase, una experiencia eléctrica asequible, nivel de equipamiento excepcional e increíble relación calidad-precio». Así, promete un viaje suave y relajante que se asemeja a un paseo mágico sobre una alfombra. 

Cabe destacar que esto último trasciende incluso la cuestión del espacio interno y la altura. Se logra mediante una combinación de avanzados sistemas de suspensión y asientos preparados para brindar una experiencia de conducción única en su segmento. También por las siguientes cualidades:

  • Mayor altura y una posición de manejo elevada
  • Mayor despeje y detalles de protección en la carrocería que le otorgan un aspecto de crossover
  • Suspensión Avanzada con amortiguadores hidráulicos progresivos, lo que implica una primicia en la historia del C3 y una revolución para el segmento
  • Posición de manejo más elevada para mejorar la visibilidad desde todos los ángulos y adaptarse a las preferencias de los conductores

Diseño rejuvenecido y de vanguardia para una imagen elegante

Las imágenes, como así también observarlo de manera directa, hablan por sí solos. El C3 eléctrico se muestra rejuvenecido y hasta un tanto minimalista, fiel a lo que resulta del agrado hoy en día por parte del público. Con líneas marcadas y formato de faros que lo hacen bien moderno, se percibe que no está entre lo más premium, pero sí en sintonía e incluso más que los del propio segmento.

Y en lo que a una de las tonalidades que parece ser la principal respecta, la combinación del rojo con el techo y algunas partes negras del Citroën Ë-C3 le aportan un toque distinto. Como si fuese poco, la estructura y distribución del espacio lo acompaña para lucir óptimo y visualmente agradable.

Motor y características técnicas del Citroën Ë-C3

El motor del Citroën Ë-C3 es un eléctrico de 113cv que ofrece potencia y torque adecuados para trayectos diarios y largos. No obstante, lo más importante en este punto radica en su batería de 44kWh, dado que proporciona una autonomía declarada de hasta 320km. Asimismo, es compatible con cargas rápidas de CC de 100kW, lo que permite pasar de 20 a 80% en solo 26 minutos.

Cabe destacar que el Citroën Ë-C3 está fabricado justamente para una vida sencilla en un mundo eléctrico. Los conductores tienen acceso a una amplia red de más de 540 mil estaciones de carga en el continente y pueden planificar sus viajes, monitorear en todo momento la batería y disfrutar de una experiencia de navegación completa a través de la aplicación ë-ROUTES, entre otros beneficios.

Seguridad, otro de los puntos importantes

La seguridad tampoco pasa inadvertida en el Citroën Ë-C3, dado que incorpora, por ejemplo, un innovador C-Zen Lounge que reinventa el tablero de instrumentos y proporciona un fácil acceso a toda la información clave. También decenas de características de asistencia al conductor (ADAS): frenado de emergencia, alerta de cambio de carril, reconocimiento de límite de velocidad y detector de fatiga o cansancio.

¿Cuándo llega y a dónde?

El Ë-C3 se producirá en la planta de Trnava, en Eslovaquia, y estará disponible en los concesionarios a partir del segundo trimestre de 2024. Más adelante, se esperan versiones tradicionales del C3, y se anuncia incluso más asequible con un precio estimado de 19990 euros, la cual será una alternativa ideal para la vida urbana. También una referente no solo para la firma francesa, sino incluso para otras.

El Citroën Ë-C3 marca un paso audaz en la evolución de la movilidad eléctrica en el viejo continente, razón por la que es la variante más llamativa y anhelada Con su comodidad excepcional, autonomía sólida y enfoque en la seguridad, promete ofrecer una experiencia de conducción inigualable. Además, no lo hace en cualquier segmento, sino en el B o de los pequeños que, hasta el momento, carece de opciones sustentables.