El nuevo Citroën C3 Aircross, 100% al descubierto: ¿cómo es y qué ofrece?

Escrito por Paulo Di Renzo

En un emocionante giro hacia el futuro automotriz, el Citroën C3 Aircross se muestra como un SUV compacto que promete cambiar las reglas del juego. Forma parte del ambicioso Proyecto C-Cubed de la marca. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Si hay que resumirlo en pocas palabras se podría decir que el nuevo Citroën C3 Aircross es una opción seductora para aquellos que buscan un SUV compacto con un carácter único. Con gran dotación de equipamiento y otros beneficios, tiene todo para competir en lo más alto de un segmento cada vez más caliente.

Características más relevantes del nuevo Citroën C3 Aircross

Construido sobre la versátil plataforma CMP, el C3 Aircross ofrece un espacio para siete pasajeros, lo que marca la diferencia en el segmento. Aunque comparte similitudes con su homónimo, el C3, presenta un equipamiento que lo distingue, al mismo tiempo que mantiene la inconfundible esencia que caracteriza a la firma francesa.

Leer más:
Alpine ya vende su nuevo A110 R

En línea con esto último, dentro de su habitáculo aparecen elementos que evocan al C3 original, pero con un toque de modernidad que refleja la visión de Citroën hacia el futuro

  • El instrumental de control es 100% digital
  • La central multimedia de 10 pulgadas se convierte en el epicentro de entretenimiento y control
  • Las dimensiones son de 4.32 metros de largo, 1.80 de alto y la distancia de entres de 2.67, lo que la asemeja a una mediana

Confirmado: ¿Qué motor equipará?

Bajo el capó, el nuevo Citroën C3 Aircross incorpora un muy moderno motor de 1.0lts con turbo que entrega 125cv (130 a etanol) y 200Nm de par, por lo que se esperan prestaciones más que considerables para este tipo de vehículo. Cabe recordar que es el mismo (o prácticamente similar si se tienen en cuenta algunas configuraciones) que el que están montando el Fiat Pulse y el nuevo Peugeot 208 que se estrenará en breve.

Leer más:
¡Mira por qué el Yangwang U8 Premium Edition es el SUV más lujoso del mundo!

Asimismo, se descarta la posibilidad de que haya alguna versión con el clásico propulsor de 1.6lts y 115cv, una opción que podría añadir un toque extra de diversión a la experiencia de manejo. No obstante, desde la marca aún no confirman la cantidad de variantes disponibles según el mercado y si está previsto realizar cambios con el transcurso de los meses. 

¿Cuándo llega el nuevo Citroën C3 Aircross?

La llegada del nuevo Citroën C3 Aircross está prevista para el último trimestre de 2023. Al menos en el corto plazo, el mercado principal será el brasileño, ya que allí se fabricará. Sin embargo, es probable que arribe progresivamente a otros sudamericanos durante el transcurso de 2024 para competir contra rivales de peso como el Peugeot 2008, Dacia Sandero y Renault Captur, entre otros.