El nuevo Citroën Berlingo, cada vez más cerca: ¡Todo lo que debes saber!

Escrito por Paulo Di Renzo

El mundo automovilístico se prepara para dar la bienvenida a la nueva generación del Citroën Berlingo, en lo que promete ser más que un simple lavado de cara. Se espera literalmente una reinvención completa, con mejoras sustanciales en diseño, tecnología y propulsión.

El objetivo es por un lado conservar la esencia que tanto éxito le ha proporcionado a este vehículo de transporte tanto de pasajeros como de larga. Por otro, dar un salto de calidad para seguir haciéndole frente a sus homólogos de Peugeot, Opel y Renault. ¡Continúa leyendo para descubrir lo mejor!

Diseño exterior, una muestra del arte de la transformación

El diseño exterior es una de las áreas clave en las que se centrará la actualización del nuevo Citroën Berlingo. Aunque aún no hay imágenes oficiales, se sabe que lucirá un frontal renovado, similar a los de otros vehículos de la marca francesa. Esto incluirá grupos ópticos, parrilla distintiva y paragolpes optimizados.

Leer más:
¿Qué ofrece el Abarth 600 2024, un SUV 100% eléctrico?

Asimismo, el interior del Citroën Berlingo 2024 experimentará mejoras notables en el ámbito de la conectividad. Concretamente, se integrará un sistema de infoentretenimiento que mantendrá a los ocupantes conectados y entretenidos en cada viaje. Además, es un hecho que habrá más sistemas de asistencia a la conducción y otros accesorios que elevarán los niveles de seguridad, confort y comodidad.

¿Motores a combustión, híbridos o eléctricos?

Otra de las sorpresas del nuevo Berlingo radicará en su motor. ¿Por qué? Porque durante un tiempo estuvo disponible exclusivamente en versión eléctrica, una estrategia que sorprendió a propios y ajenos. Sin embargo, y otra vez a diferencia de lo que se espera, regresaría con variantes equipadas con motores térmicos. Por ejemplo, el 1.2 PureTech con transmisión automática eDCS6 para un alcance más amplio.

De todos modos, el modelo sí se ofrecerá en al menos una opción eléctrica, la cual vendrá con interesantes cambios: será más potente de 115kW (156cv) y una batería de iones de litio de 54kWh. Esto se traducirá en una autonomía significativamente mayor, con más de 350 kilómetros según el ciclo WLTP.

Leer más:
Explorando el futuro: ¡así es la pick-up eléctrica de Fisker!

¿Cuándo se lanza el nuevo Citroën Berlingo?

La presentación oficial del Citroën Berlingo 2024 está confirmada para el próximo 23 de octubre de 2023. Sin embargo, quienes anhelen adquirirlo deberán aguardar al menos hasta el primer trimestre de 2024 para verlo en los concesionarios. Cabe destacar que, al igual que en las generaciones anteriores, continuará llevando el sello Made in Spain, en referencia a su producción en las instalaciones de Stellantis en Vigo.

Por último, es importante recordar que no se trata de cualquier auto, dado que ostenta una gran trayectoria en diferentes países. Además, ha revolucionado el mundo de las furgonetas consolidándose como una alternativa muy cómoda, eficiente y confiable para diversas funciones. Aunque ha sido superado por uno de sus principales rivales, el Renault Kangoo, su cualidad de exitoso no se lo quita nada ni nadie.