En su segundo viaje a Brasil, BYD llegó a la región para desembarcar más de 5.000 automóviles híbridos y 100% eléctricos destinados al mercado de ese país. Ante la gran demanda de unidades, BYD se encargó de comprar cinco barcos gigantes que pueden transportar hasta 7000 vehículos cada uno.
En 2023 se vendieron casi diez millones de unidades coches de la nueva movilidad en todo el mundo. Este total excluye los híbridos enchufables y los modelos de autonomía extendida, así como los de hidrógeno. Aún así, significó un aumento del 30% con respecto al año 2022.
El viaje de 27 días desde China hasta Brasil llegó cargado con 5.549 autos. El denominado Explorer 1 es el navío oficial de la marca que desembarcó por primera vez en el América del Sur con autos eléctricos e híbridos.
El Explorer I arribó cargado novedades para el mercado brasilero. Entre ellas, se destacan las primeras unidades del BYD King, un sedán para el Segmento C (compacto), que pronto llegará a los concesionarios de ese país. La otra unidad más destacada del envío es el BYD Song Pro, una versión más básica del SUV híbrido de la marca.
El memorable crecimiento de BYD y su impactante desembarco
Actualmente la marca de vehículos eléctricos BYD está presente en más de 80 países y regiones de todo el mundo, impulsando continuamente el desarrollo global de la industria de la nueva movilidad. En abril, el crecimiento fue del 49% respecto al mismo periodo de 2023. Si nos remontamos tan solo unos años atrás, el incremento de las ventas de 2020 a 2023 en China fue del 626,4%, pasando de 416.337 unidades a 3.024.417 de vehículos de pasajeros.
Las exportaciones aumentaron considerablemente el año pasado cuando BYD envió 242.765 vehículos a otros mercados. Esta cifra le permitió un crecimiento anual del 334,2%. A escala industrial, actualmente está presente en más de 70 países destacándose como una operación de mercado global de alto alcance. Sin embargo, ahora la empresa se enfrenta a nuevos desafíos como los nuevos aranceles estadounidenses. Los impuestos establecidos por Estados Unidos a los autos eléctricos chinos.
El sensacional éxito de BYD en Brasil y su expansión en América del Sur
En abril la empresa se posicionó como la novena marca de automóviles de Brasil según informó la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores. En los cinco primeros meses del año, BYD vendió más de 25.500 vehículos en ese país, un 43% más que en todo 2023, reflejando el compromiso de los usuarios de Brasil que confían en una nueva movilidad sostenible y confían en la marca china para colaborar con el medio ambiente.
Alexandre Baldy, asesor especial de BYD, destacó que que actualmente: “Brasil es el mayor mercado para la marca fuera de Asia. Por eso, la construcción de nuestra fabrica en Camaçari, en el Estado de Bahía avanza a un ritmo acelerado. A finales de este año comenzaremos a ensamblar automóviles en Bahía y a partir del 2025 produciremos los automóviles más eficientes y tecnológicos en suelo brasileño». De esta manera se espera que la marca pueda llegar más fácilmente a países de la región en los cuales a un no ha desembarcado.
Además, agregó que: «Brasil tiene una de las matrices energéticas más limpias del mundo, tiene todo el potencial para convertirse en un ejemplo de electrificación de flotas y nuestro crecimiento en ventas demuestra que los brasileños están cada vez más preocupados por la movilidad sostenible».