El gigante de China, BYD, tuvo grandes resultados tras el lanzamiento del nuevo King, un modelo híbrido enchufable que busca destacarse en el segmento de los sedán. Basado en la plataforma DM-i, diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo, la marca china es la primera en ofrecer esta tecnología a un precio competitivo. De esta forma intentará destronar a modelos híbridos clásicos y se dispone a competir directamente con el Toyota Corolla.
Su exterior luce unas líneas convencionales pero modernas, luces LED, llantas de 17 pulgadas bitono y una destacada parrilla con detalles cromados. Su perfil aerodinámico culmina en una notable caída del techo hacia la parte trasera que le imprime una apariencia robusta a pesar de ser un compacto.
A su vez, este sedán híbrido enchufable cuenta con una autonomía combinada de 1,175 kilómetros y de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Esto es gracias al sistema EHS y su batería Blade Ultra de 8.3 kWh que le proporciona más de 5000 ciclos de recarga.
Para cargar su batería, el BYD King incorpora un puerto GB AC con una velocidad de 3.3 kW. Esta potente conexión le dan una de las capacidades de carga más sorprendentes de la actualidad ya que al vehículo le toma aproximadamente 2 horas recuperarse al 100% a través de un cargador de corriente alterna de 220 voltios.
La motorización del King y su sorprendente aceleración
En cuanto a sus dimensiones, el King llega con 4.7 metros de largo, 1.83 de ancho, 1.49 de alto y 450 litros de espacio en el baúl. Su motor a gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros con ciclo Atkinson incorpora dos propulsores eléctricos.
Este modelo llega con tracción delantera y alcanza una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 menos de 8 segundos. Esto es posible por su 204 CV. Además, su rendimiento es de aproximadamente 3.9 litros cada 100 km.
BYD King: el moderno Interior y el enfoque en la seguridad
Puertas adentro nos encontramos con un tapizado en imitación cuero, pantalla giratoria de 12.8 pulgadas que proporciona toda la información necesaria para el conductor. También ofrece un asistente de voz al que se accede mediante el comando ‘Hi BYD’ e incluye los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y navegación GPS.
Respecto a la seguridad, el vehículo incorpora seis airbags, frenos ABS, control de tracción, visión de 360°, luces altas automáticas, distribución eléctrica de frenado y monitoreo constante de la presión en los neumáticos.
El exitoso lanzamiento del King de BYD por su destacada relación precio-calidad
El King se une a la gama de vehículos híbridos enchufables de BYD, que incluye el modelo Song Plus, lanzado en enero de este año, y el Dolphin Mini. En principio, llegaría al mercado mexicano en una sola versión por un valor aproximado de 30000 dólares.
Una de las claves del éxito de ventas del King fue la promoción que estableció la compañía para las primeras 1000 unidades vendidas, que incluía 2 años de servicios gratuitos o 18000 kilómetros y ocho años de garantía para la batería.
De esta manera, el BYD se prepara para continuar su camino de éxito ya que se comercializaron 200 unidades en el día del lanzamiento de este modelo. Tras los alentadores números en esta primera etapa en el mercado, la marca proyectó un objetivo de ventas de 50,000 unidades para fin de año. Si todo continúa como hasta ahora esa cantidad se podría duplicar para el próximo año. BYD reafirma su compromiso con la innovación y la movilidad sostenible en el mercado automotriz y se dispone a dar grandes batallas, en este caso, el principal apuntado es el Toyota Corolla uno de los lideres indiscutidos del segmento.