Este será el primer SUV compacto eléctrico y deportivo entre las Premium

Escrito por Kevin Kupferberg

Genesis es la marca Premium de Corea del Sur que busca su protagonismo en el segmento de los autos eléctricos deportivos. Mientras intenta ganar terreno en el mercado de Europa, a partir de lo realizado en el asiático, apunta su mira al suelo norteamericano con un SUV particular. Para abrir esta puerta no le ha temblado el pulso y presentó uno de sus modelos al decir presente en la actual edición del Salón de Nueva York, evento que estará vigente hasta el 7 de abril.

Mucho más que un SUV y deportivo

Entre los objetivos propuestas por las autoridades de la marca asiática figuran la conquista de los amantes de los autos de alto rendimiento. La carta que tiene para hacerlo es un modelo eléctrico desarrollado para el Viejo Continente, y que lo quiere llevar a la tierra históricamente marcada por los motores V8 y V6, donde los EV, también buscan su lugar, pero de a poco. Por ejemplo, los entusiastas de Dodge Charger saben que este muscle car modifica su propulsor y pasa del rugido a la chispa en poco tiempo con una versión a pila.

Leer más:
Conoce la Great Wall, una pick-up híbrida con ¡más de 400cv!

En concreto, el SUV en cuestión es el Genesis GV60 Magma Concept, uno de los ejemplares de cero emisiones que se presenta como un crossover con un diseño sugerente con líneas agresivas que le dan un marcado estilo deportivo y que, no escatima en tintes de lujo. Si bien es un adelanto del ejemplar con el que la marca hace su entrada a Estados Unidos, ya hay datos sobre esta bestia que merecen la pena conocer.

Un exterior agresivo desde todos los ángulos

El Genesis GV60 Magma Concept será un modelo de producción a medio plazo, y su exterior ya da una impresión de lo que debemos esperar cuando comience a ser producido en serie. Se trata de una creación que comparte plataforma Hyundai IONIQ 5 N y Kia EV6 GT, primos del mismo continente, aunque para conocer más sobre este punto deberemos esperar que la marca se exprese más al respecto y en su debido tiempo.

Asimismo, la carrocería de este SUV deportivo EV está marcada por una estética de color naranja volcánico con el que hace referencia a su nombre. Destacan pasos de rueda prominentes, acompañados por salidas de aire, un sobresaliente spoiler trasero y un frente que se combina con un parachoques con tomas más grandes que la versión estándar.

Leer más:
Versátil y elegante: ¿cómo es el nuevo Toyota Century SUV?

La parte posterior del SUV de la firma coreana está protagonizada por un nuevo difusor encargado de brindar un extra de rendimiento aerodinámico. Todos estos componentes hacen a un cuerpo que descansa sobre unas llamativas llantas de aleación de 21 pulgadas asociadas a neumáticos semi-slick de competición, con un destaque especial de las pinzas de freno del mismo color que la carrocería.

A la espera de la potencia e interior

Genesis se ha reservado algunos detalles al momento de presentar levemente el GV60 Magma Concept debido a que los ansiosos de conocer el poder de este EV todavía habrá que esperar un tiempo más. Y con el interior habrá que hacer lo mismo, ambas partes no fueron desveladas. No obstante, nos podemos guiar por algunos rumores: 

  • Asientos deportivos
  • Tapicería exclusiva en cuero napa y gamuza con costuras en naranja en sintonía con el color exterior
  • Potencia que dará de qué hablar. También un SUV que, como tal, competirá en lo más alto
Leer más:
Llegan nuevas motorizaciones para la séptima generación del BMW Serie 7