El Porsche 917 es considerado un ícono tanto en la marca como en el mundo automotor. Y ha dejado una huella imborrable en la historia de las carreras de resistencia tras haber sido el primero de la compañía en ganar las 24 Horas de Le Mans para Porsche en 1970 y 1971.
Tal es así, que se ha utilizado una muestra de una unidad para crear una pista de scalextric. Concretamente, los amantes de Porsche y del automovilismo tienen al oportunidad de experimentar la emoción de conducir un 917 a escala en su propia casa con la pista de carreras Scalextric más increíble del mundo.
Características de este Porsche 917 devenido en pista de scalextric
Esta pista de carreras, que parece un Porsche 917 de tamaño real, es en realidad un circuito de carreras de slot de alta gama que rinde homenaje a Le Mans. Se destaca por múltiples aspectos y en todo sentido, pero especialmente por haber sido diseñada con gran atención al detalle para reflejar fielmente el circuito de la carrera de resistencia más famosa del mundo.
No obstante, los detalles más relevantes y que permiten disfrutar de una experiencia realmente única son los cinco siguientes:
- Es angosta, tal como eran la mayoría de las zonas y trazas en Le Mans hace 50 años
- Si bien menos curvas (algo lógico), emana al máximo la esencia de dicho escenario
- Su creador se llama David Beattie, y la tuvo durante más de 10 años hasta que decidió subastarla por un precio mínimo de 80000 dólares
- Durante el recorrido hay torre de control, gradas, edificios, farolas y otros elementos de alta calidad y que proclaman a esta pista como única
- Posee dos carriles paralelos y los automóviles de slot son réplicas del propio Porsche 917
¿Qué otros autos están representados?
Más allá de que el gran protagonista es, sin lugar a dudas, el Porsche 917, este Scalextric busca recrear las 24 Horas de Le Mans. Por esta razón, aparecen también varios modelos importantes e históricos para el mundo de los autos:
- El Porsche del equipo Martini de John Wyer
- Ferrari 512S Coda Lunga
- Ferrari Lola T70
- Porsche 911
- Porsche 908
- Ford GT40, el cual no tiene techo y consta de una réplica del que se utilizó para la película Le Mans
Cabe destacar que el Scalextric continúa siendo una de las mayores atracciones y diversiones por parte de miles de personas. Imagina participar de una competencia, pero no en cualquier pista, sino en una montada sobre un Porsche 917 y que replica las 24 horas de Le Mans. Un verdadero sueño para muchos…