¿Cómo es el Porsche 911 GT3?

Escrito por Paulo Di Renzo

El Porsche 911 GT3 ya se comercializa en algunos países y podría resumirse de diferentes modos: un auto único, deportivo, lujoso, elegante, llamativo y hasta una joya para participar en competencias.

Según tu objetivo o función principal que le otorgues, el deportivo de la marca alemana deriva del 911 GT3 Cup de competición, pero no es tan extremo como el 911 GT3 RS. Por esta razón, decimos que no sirve únicamente para carreras.

Los tres aspectos más destacados del Porsche 911 GT3

Primero que nada, es sabido qué es y, fundamentalmente, lo que significa Porsche en el mundo automotor. Así, el 911 GT3 busca exhibir una vez más de qué se trata. Y más allá de lo que puedes ver en las imágenes o al oír el sonido de su motor y su andar, lo más destacado radica en los tres siguientes puntos:

Diseño

El alerón trasero es lo que más distingue a este modelo de Porsche y, probablemente, lo más llamativo para ti. Luego, su diseño considerado único incluye todo lo siguiente:

  • Estilo coupé con una caída particular del techo en la parte trasera
  • Caída también especial del capó en la parte delantera que contribuye a favorecer el desempeño aerodinámico del vehículo; más precisamente, la capacidad de aceleración y respuesta
  • Suspensión baja que hasta se evidencia más por su contraste con el tamaño de las llantas
  • Faros delanteros redondos que contrastan notablemente con los traseros
  • Líneas marcadas y dimensiones que se corresponden con un auto deportivo
Leer más:
Revolución off road: Así es el nuevo 4x4 eléctrico que hace temblar a Mercedes

Motor

Según el país o región, hay al menos tres opciones nafteras:

  • 3.0lts de 385 o 420cv
  • 3.8lts de 540 0 580cv
  • 4.0lts de 500 o 520cv

En todos los casos puede acelerar de 0 a 100 en cuatro segundos o menos. Y aunque suele venir con caja automática de siete marchas, se ofrece una opción manual de seis.

Confort y materiales

Con soportes superiores de aluminio, tablero muy completo y un interior espacioso (al menos para el conductor), el confort, sensación de andar y placer de manejo justifican su precio para quien lo disfruta día a día. De hecho, la posición de manejo del Porsche 911 GT3 es deportiva y todos materiales son de altísima calidad.

Con un costo que dependiendo el país o región oscila los 750 mil dólares, el Porsche 911 GT3 es una de las mejores opciones para los pisteros y aventureros.