¿Cómo es el primer Porsche de Costa Rica que continúa rodando por el país?

Escrito por Paulo Di Renzo

El Boxster modelo 986, el primer Porsche de Costa Rica en 1998 (en realidad, importado allí), continúa su exitoso recorrido por las carreteras del país, donde llama la atención de los costarricenses por su estilo único y su historia.

Este convertible de color Rojo Guardia, con capota de lona negra e interiores a juego, ha dejado una marca imborrable en la industria automotriz costarricense. ¡Continúa leyendo para conocer lo más interesante de su historia y otros detalles!

Características más impresionantes del Prime Porsche de Costa Rica

En 1996, el lanzamiento del Boxster implicó un punto de inflexión para la marca alemana. El desafío técnico y estratégico consistía en crear un deportivo que se integrara perfectamente con las futuras generaciones del icónico 911, manteniendo la esencia de los legendarios modelos Spyder.

Así, el Boxster introdujo innovaciones tecnológicas como las siguientes:

  • Refrigeración por agua
  • Pinzas de freno de cuatro pistones de aleación ligera
  • Tecnología de cuatro válvulas
  • Sistema VarioCam
Leer más:
Sobre un armazón de madera: ¡Así se fabricaban los primeros Porsche!

Motivos más que suficientes para que el primer Porsche de Costa Rica marcara un antes y un después.

En este sentido, Rafael Cordero, gerente de Porsche Costa Rica, destaca que el Boxster 986 fue el resultado de un cambio de estrategia para la compañía. ¿Cómo? A partir de brindar un aspecto más juvenil y exuberante.

Tal es así, que, al día de hoy, sigue siendo uno de los mayores éxitos de la empresa. Está impulsado por su motor plano de seis cilindros y 2.480cc (2.5lts) que entrega una potencia de 204cv.

¿A quién le pertenece o quién utiliza actualmente este Boxster 986?

El Boxster 986 o, simplemente, primer Posche de Costa Rica que aún circula por el país se encuentra en manos de Isaac Delgado Hernández, un mecánico especialista en inyección electrónica.

De hecho, se ha convertido en una joya de su colección personal durante los últimos dos años. Con 80600 kilómetros en el odómetro, el convertible sigue luciendo y funcionando como nuevo.

Leer más:
Venden un Peugeot 504 con más de 30 años en increíble estado

Asimismo, Delgado Hernández destaca varias características que hacen especial a este primer Porsche de Costa Rica:

  • El motor central que proporciona un equilibrio perfecto y una distribución óptima del peso
  • Diseño de líneas traseras
  • Estabilidad
  • simplicidad del interior con pocos botones y controles
  • experiencia de conducción enfocada y sin distracciones

Como si fuese poco, la agilidad del Boxster o, claro está, de este primer Porsche de Costa Rica es otro aspecto que resulta increíble para cualquier persona. Con una velocidad máxima superior a 200km/h, representa el anhelo de miles de personas.