¿Cuál es la gran particularidad del Porsche 912 de Xavi Alonso?

Escrito por Paulo Di Renzo

El Porsche 912 es un vehículo deportivo clásico que ha marcado un antes y un después para los entusiastas del automovilismo desde su lanzamiento en 1965. Uno de los propietarios más notables de este modelo es el ex futbolista español Xavi Alonso. Sigue leyendo para conocer en detalle el detalle que tanto distingue a su 912.

Xavi es conocido por su amor por los coches y su habilidad para conducirlos. No obstante, su modelo se lleva las miradas de cualquiera por una notable particularidad: posee una palanca de cambios invertida.

¿Cómo funciona el Porsche 912 de Xavi Alonso?

Primero que nada, la palanca de cambios es la parte de la transmisión que permite al conductor cambiar de marcha para aumentar o disminuir la velocidad del vehículo. Aunque ha ido variando en ciertos detalles, la esencia es la misma tanto en los autos antiguos como este Porsche 912 como en los más modernos.

Leer más:
¿Cómo será el increíble campeonato Bugatti Baby II?

Asimismo, en la mayoría de los coches (en realidad, en todos, salvo alguna que otra excepción), la palanca se mueve hacia adelante y hacia atrás para cambiar de marcha. Sin embargo, en el Porsche 912 de Xavi, se acciona hacia adelante para cambiar a una marcha más baja y hacia atrás para una más alta.

Esta modificación o modo de funcionamiento se conoce como palanca de cambios invertida y se considera una cualidad poco común en los vehículos deportivos clásicos

Una personalización que lo vuelve aún más exclusivo

Además de su palanca de cambios invertida, el Porsche 912 de Alonso ha sido personalizado en otros aspectos. 

  • Cuenta con una pintura verde oscuro y ruedas de aleación clásicas que le proveen un aspecto elegante y deportivo. Bajo el capó, el coche cuenta con un 
  • Viene equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros que produce alrededor de 90 cv y alcanza una velocidad máxima de 190km/h, un valor más que alto si se tiene en cuenta su antigüedad de casi 60 años
  • Posee chasis ligero y suspensión deportiva para mayor placer de manejo y andar
  • Su color gris lo hace aún más atractivo y exhibe de qué se trata el modelo
Leer más:
Porsche celebra sus 92 años: ¡los 5 mejores autos de la historia!

Se pueden mencionar decenas de cualidades o detalles del 912. Sin embargo, el hecho de tener la palanca de cambios invertida es lo que lo convierte en una verdadera pieza única en la historia tanto de la marca alemana como del automovilismo en general.