¿Cómo es el nuevo Porsche 911 Sport Classic que llega al mercado chileno?

Escrito por Paulo Di Renzo

El mercado automotriz chileno ha recibido con entusiasmo la llegada del nuevo Porsche 911 Sport Classic. Este modelo, el segundo de las cuatro piezas de la colección de la estrategia Heritage Design de la compañía, consta de una edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur, de la cual solo se fabricaron 1250 unidades en todo el mundo.

A Chile arribó la número 213, la cual representa una reinterpretación moderna del legendario 911 original que se fabricó desde 1964 y 1973 y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

¿Por qué el 911 Sport Classic es tan único y exclusivo?

El Porsche 911 Sport Classic combina elementos de diseño históricos con características modernas. Es especial por cómo luce y por diversos aspectos que, de hecho, explican por qué es una edición limitada.

  • Carrocería ancha, reservada habitualmente para el 911 Turbo
  • Alerón trasero fijo del legendario Carrera RS 2.7
  • Cola de Pato y
  • Techo de doble cúpula que le provee justamente un aspecto distintivo
  • Pintura gris fashion de los primeros Porsche 356 y el 911 Sport Classic de la generación 997
  • Franjas dobles pintadas en el capó y techo
  • Alerón trasero gris sport claro para remarcar más el diseño deportivo
Leer más:
Porsche 911 Carrera T 2023: la nueva referencia

Cabe destacar que el 911 Sport Classic se ofrece también en negro sólido, gris ágata metalizado, azul gentian metalizado o un color personalizado de la opción Paint to Sample.

Un interior muy lujoso y disfrutable

La cualidad de distinto y único de este modelo no sería tal si no fuese también por su interior, más allá de que –claro está- no es lo que se puede observar a simple vista.

  • Patrón Pepita ubicado en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos
  • Tapicería de cuero semi anilina de dos tonos en negro/coñac Classic
  • Gran inversión en insonorización para viajar más cómodo y con sonido agradable
  • Sistema de suspensión especial que provee, además de un mejor rendimiento en todo tipo de contextos y terrenos, mayor sensación de confort. Se basa en el sistema de los modelos 911 Turbo y 911 GTS y sus amortiguadores son adaptativos

¿Con qué motor se ofrece?

Al hablar de un Porsche y más aún de un 911 Sport Classic, el motor y sus prestaciones no pueden no sorprender. En este caso, se trata de un bóxer biturbo de seis cilindros y 3.7lts y 550cv con tracción trasera. Se combina con caja manual de siete velocidades y es el más potente de la actualidad.

Leer más:
¿Cómo es el mejor Scalextric hecho con un Porsche 917?

Como si fuese poco, el vehículo cuenta con un nuevo sistema de escape especialmente adaptado para una experiencia sonora cautivadora y una función punta-tacón. Esta compensa las revoluciones del motor, reduciendo breve y rápidamente el régimen de revoluciones antes de engranar la marcha más corta.